Permitirán que la estación sea plenamente accesible
Han comenzado las obras de instalación de cinco ascensores en la estación de metro de Plaza Elíptica. Pronto se convertirá en una estación plenamente accesible para personas con movilidad reducida.Disposición de los nuevos ascensores
La estación dispone actualmente de cuatro ascensores, sin embargo, es necesario el uso de las escaleras en el transbordo entre las líneas 6 y 11. Es por esta razón que se instalarán dos nuevos, uno en la salida correspondiente del andén 1 y otro en el andén 2 de la línea 11. Así quedarán unidos los andenes con el pasillo que comunica con la línea 6.
Un nuevo tercer ascensor se colocará entre el vestíbulo de Marcelo Usera (línea 6) y el exterior. El cuarto conectará ese vestíbulo y la zona de trasbordo de las líneas 6 y 11, además del andén 1 de la línea 6. Por último, el quinto ascensor comunicará el pasillo de unión entre las líneas 6 y 11 y el andén 2 de la línea 6.
Plan de Accesibilidad del Metro de Madrid
Estas mejoras, que quedan recogida en el Plan de Accesibilidad de Metro, finalizarán en 2020. El plan tiene previsto otorgar a las estaciones madrileñas un 73% de accesibilidad, lo que permitirá la mejora de la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad.
En total, se van a instalar más de 80 ascensores en 32 estaciones. Un ejemplo es Príncipe Pío, con dos nuevos ascensores que completan los 515 con los que cuenta Metro de Madrid. El resto de ascensores previstos en el Plan para estaciones como Barrio de la Concepción, Sevilla, Pavones, Portazgo, Tribunal, Bilbao, Gran Vía y Príncipe de Vergara están empezando a implantarse.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.