Inicio Consumo y Economía Los e-cigarrillos frente al tabaco tradicional: beneficios y ventajas

Los e-cigarrillos frente al tabaco tradicional: beneficios y ventajas

79
0
cigarrillo electrónico.
Foto: Lindsay Fox (Pixabay)
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Son muchas las diferencias representativas entre los cigarrillos electrónicos y los clásicos

Aunque muchos aún lo dudan, los cigarrillos electrónicos son una alternativa más económica sobre el formato convencional, a pesar de que al principio requiere una inversión inicial.

Además, la posibilidad de tener la opción de elegir la utilización líquidos con nicotina o no, es un beneficio para las personas que necesitan dejar de fumar y no pueden manejar el grado de nicotina que ofrecen los cigarrillos ejemplares. El e-cig abre el camino a una amplia gama de sabores donde el cliente puede elegir cómo usar este dispositivo en consonancia con sus hábitos de vida.

Sin duda, sus beneficios son evidentes y el medio ambiente también percibe el avance de inclinarse a utilizar estos aparatos electrónicos. No deja acumulaciones en su camino como los restos y colillas de los cigarrillos convencionales que ensucian el entorno e incrementan el riesgo de incendios forestales.

cigarrillo electrónico e-cig
Foto: Roland Mey (Pixabay)

Contrastes entre fumar y usar un e-cigarrillo

Para tener mayor claridad sobre lo que ofrece el sistema de los e-cig, es importante evaluar las diferencias entre ambos formatos:

  • Con el cigarrillo convencional se respira el humo obtenido de la combustión del tabaco y otras sustancias nocivas. Nada que ver con el cigarrillo electrónico en el que se respira vapor.
  • Existe una amplia variedad de sabores sorprendentes para los e-líquidos, lo que no ocurre con los cigarrillos analógicos.
  • Con el e-cig los peligros a los que se exponen los fumadores pasivos disminuyen debido a que no hay humo; la situación inversa es con el formato clásico donde los fumadores secundarios son propensos a experimentar enfermedades continuas del marco respiratorio.
cigarrillos electrónicos e-cigarrillo
Foto: Lindsay Fox (Pixabay)
  • Con el cigarrillo simple se crean diferentes residuos que alteran nuestro ecosistema. En cambio, los e-cigs no producen residuos en las vapeadas.
  • El olor del cigarrillo simple es fuerte y desagradable para algunos; mientras que con el e-cig no hay olor porque no se produce humo, y además el vapor que se puede ver tiene aromas maravillosos.

Diferencias físicas entre los cigarrillos electrónicos y los tradicionales

Físicamente, la principal diferencia entre los dos formatos es que el e-cig renuncia a la combustión de tabaco, por lo que no hay humo o sustancias destructivas que se entregan en el proceso como ocurre con el cigarrillo clásico.

Además, la forma en que ofrece la oportunidad de deshacerse de la nicotina y la degustación de otro universo de sabores es una ventaja superior. Por eso, más allá de sus capacidades, se pueden observar claras diferencias desde el punto de vista estético:

El cigarrillo simple comprende:

  • Una sección de tabaco, típicamente de color blanco y es el lugar donde se concentran, además del tabaco, diferentes componentes como nicotina, alquitrán, tolueno y más.
  • Una zona amarilla compuesta por metanol, monóxido de carbono y diferentes sustancias añadidas. Es el trozo del cigarrillo que entra en contacto con los labios.
  • Cubierta de papel de fumar que se utiliza para dar forma redonda y envolver todos los componentes. Igualmente incluye un pegamento para atar el papel.
e-cig cigarrillos electrónicos
Foto: Haiberliu (Pixabay)

Con respecto al cigarrillo electrónico, se compone de:

  • Un vaporizador que transforma el e-líquido en vapor.
  • Un componente de calentamiento que sirve de punto de calor para el vaporizador y es conocido como resistencia.
  • Una parte de algodón natural que funciona como método para mover el e-líquido desde la resistencia a la boquilla.
  • La boquilla que se dirige a la parte superior donde se colocan los labios para vapear.
  • La batería ofrece una fuente de fuerza.

Sin duda, los cigarrillos electrónicos pueden tener más componentes en juego, pero cada uno de ellos es vital para lograr el funcionamiento ideal del gadget.

Sigue estos consejos para prolongar la vida de tu equipo

Si formas parte del mundo de los e-cigarrillos, necesitas que tu experiencia de vapeo sea tan única como el primer día. Por eso, lo ideal es mantener tu aparato en buenas condiciones con consejos específicos.

  • No expongas tu e-cig a altas temperaturas, al agua o a la luz directa del día.
  • Vigila el estado de la resistencia de vez en cuando y en el caso de que se vea un poco oscurecida, merece otra sustitución. Si dejas que se debilite, esto afectará directamente al sabor del e-líquido.
  • No sobrepases el límite de llenado del e-líquido, ni dejes que se acabe por completo.
  • Mantén siempre el cigarrillo electrónico en vertical para evitar los derrames del líquido. Esto podría ser peligroso sobre todo en el caso de que contenga nicotina y pudiera entrar en contacto con menores de edad.
  • La boquilla es una de las piezas del cigarrillo electrónico que entra en contacto con el entorno y los labios, por lo que es fácil que se obstruya. Para solucionar este problema, limpia la boquilla con agua caliente durante un par de minutos y sécala bien.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.