Home Madrid hoy Medio Ambiente Cierre de El Retiro y otros ocho parques, por fuertes rachas de...

Cierre de El Retiro y otros ocho parques, por fuertes rachas de viento

0
montaña de los gatos el retiro

Desde las 12 y hasta las 18 horas permanecerán cerrados

Desde las 12 horas de hoy, 27 de febrero, y hasta las 18 h, se procede al cierre de El Retiro y otros ocho parques de la ciudad por fuertes ráfagas de viento. Esta situación se produce al infomar la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la actualización de su boletín extraordinario, de la previsión de rachas de hasta 55 kilómetros por hora. Desde las 18 h hasta las 00, permanecerá activa la alerta naranja del Protocolo de actuación por meteorología adversa., con rachas de hasta 53 km hora.

Además de El Retiro, el cierre afecta a El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

El cierre de El Retiro y otros parques por viento 

La reapertura del Retiro, así como del resto de instalaciones, se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

Desde las 18 hasta las 00 horas, aunque ya estén abiertos los parques, se aconseja no transitar por ellos y no permanecer bajo el arbolado. Con la alerta naranja se restringe el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez. Quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

El Ayuntamiento de Madrid informará de su reapertura a través de los canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.

Árboles debilitados en El Retiro desde hace años

En 2019 se modificó el ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado en los jardines del Buen Retiro de Madrid‘ para establecer medidas cautelares.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Un año antes, habían tenido que cerrarse tanto el parque de El Retiro como los Jardines de Sabatini, en Ópera, en varias ocasiones por caída de árboles. Incluso hubo que lamentar el fallecimiento de un niño de 4 años al caerle encima un árbol en el interior de El Retiro.

La causa del peligro viene de las condiciones meteorológicas -fuertes rachas de viento, lluvia o nieve- y del propio estado biológico de los más de 17.000 árboles que se encuentran el lugar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×