Inicio Coronavirus Cierra el depósito de cadáveres provisional de Majadahonda

Cierra el depósito de cadáveres provisional de Majadahonda

514
0
palacio hielo majadahonda cierre morgue ayuso y demás autoridades
Foto: Comunidad de Madrid

Continúan las otras dos morgues en el Palacio de Hielo de Hortaleza y en el Instituto de Medicina Legal

El Palacio de Hielo de Majadahonda se habilitó como depósito de cadáveres o morgue provisional el pasado 4 de abril. Diez días después y tras acoger a 162 personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) ha quedado clausurado al haber disminuido las necesidades de los servicios funerarios de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió ayer a este recinto temporal, que en apenas 24 horas se acondicionó para quedar a disposición de la red asistencial regional. Tras visitar las instalaciones, Ayuso y el resto de autoridades que la acompañaban, rindieron un minuto de silencio a las víctimas.

palacio hielo majadahonda morgue cierre díaz ayuso
Foto: Comunidad de Madrid

Palacio de Hielo de Majadahonda

Una vez clausurado para esta función temporal y extraordinaria, el Palacio de Hielo, que es propiedad municipal, volverá a estar a disposición del Ayuntamiento de Majadahonda. En cuanto termine el estado de alarma y lo dictamine la autoridad sanitaria reanudará su actividad habitual. Este espacio cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie y se encuentra frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Tras el cierre del Palacio de Hielo de Majadahonda, siguen en servicio para acoger fallecidos de coronavirus (COVID-19) las otras dos morgues provisionales: el Palacio de Hielo de Madrid (Hortaleza) y el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas. Ambos continúan trabajando en estrecha colaboración con los servicios funerarios madrileños.

morgue valdebebas instituto medicina legalEntre los tres han recibido en total y hasta ayer a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal (478).

En la puesta en marcha de estas infraestructuras se han tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por COVID-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como los relacionados con la identificación y el trato digno y respetuoso a las víctimas.

Luto oficial en la Comunidad de Madrid

El pasado 30 de marzo, Isabel Díaz Ayuso decretó luto oficial en la región. Así, desde ese día, ondea a media asta la bandera regional en los edificios de la administración autonómica. Es una muestra de condolencias hacia el elevado número de fallecidos por el coronavirus.

palacio hielo majadahonda cierre morgue ayuso
Foto: Comunidad de Madrid

Además, desde las 0.00 horas del día 30 de marzo, además de ondear la bandera oficial a media asta, la Comunidad de Madrid invita a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12.00 horas. Otra muestra más en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid y en el resto de España por el COVID-19.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.