Inicio Cultura y Ocio Actividades Cientos de niñas se prueban el zapato de Cenicienta

Cientos de niñas se prueban el zapato de Cenicienta

658
0
Foto: Carlos Bouza
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Aspirntes a Cenicienta esperan par aentrar al teatro. Foto: Carlos Bouza

 

  • Con motivo de la presentación del musical ‘Cenicienta. La historia más grande jamás contada’, niñas de 3 a 10 años acudieron al Teatro Nuevo Apolo.

  • Largas colas para probarse el zapato en el escenario, de manos del Príncipe, protagonista de la obra.

  • Muchas de ellas vestían con disfraces de princesa.

Con motivo del próximo estreno del musical ‘Cenicienta. La historia más grande jamás contada’, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, se convocó ayer a todas las niñas de entre 3 y 10 años que quisieran, a probarse el zapato de cristal de manos del Príncipe a cambio de llevarse una entrada para el día del estreno, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, a las 12:00. Más de una centena de pequeñas, muchas de ellas disfrazadas de princesa, pasaron por el escenario.

Desde las cinco de la tarde, hora en que se había anunciado la recepción de las niñas que desearan probarse el zapatito de Cenicienta, se empezó a ver a niñas con sus bonitos disfraces e ilusionadas con pasar por el escenario del Teatro Nuevo Apolo, sentarse en el trono habilitado para la ocasión, y esperar a que el Príncipe de la obra de teatro les probase el zapato más popular de los cuentos infantiles.

Una aspirante a Cenicienta se prueba el zapato. Foto: Carlos Bouza
Una aspirante a Cenicienta se prueba el zapato. Foto: Carlos Bouza

Poco a poco, una larga cola se fue formando a las puertas del teatro, y el paso de las niñas por el escenario se alargó hasta más allá de las siete y media de la tarde. También acudieron niños, a los que se les dio la opción de probarse el sombrero del príncipe en lugar del zapato de cristal.

Esta ha sido la original manera que la compañía, La Ratonera Teatro, y el Teatro Nuevo Apolo, han pensado para celebrar la llegada de este nuevo musical. Se trata de una nueva versión del clásico infantil de Perrault. En esta ocasión, la historia se presenta de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, que viajan contando cuentos increíbles dentro de una vieja barraca de circo. Se evitan los tópicos ‘joven bella busca príncipe guapo’, y se incide en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz…

Los ingredientes que crean ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada…’ se encuentran en los clowns, en el circo, en la época barroca, el Siglo de Oro, en los artistas callejeros, en las películas de Fellini o Berlanga, en el Circo del Sol, en la música de The Beatles o en el surrealismo de Dalí, entre otros.

Un momento de la función. Foto: Carlos Bouza
Un momento de la función. Foto: Carlos Bouza

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.