Inicio Distritos de Madrid Chamberí ¿Qué pub en Madrid tiene un himno propio?

¿Qué pub en Madrid tiene un himno propio?

68
0
cien por cien bar madrid guitarras

El Cien por Cien es un pub de Chamberí, que ofrece actuaciones en directo y cuenta con un grupo residente, La Banda del Cien, que ha creado un himno para el local

Madrid está llena de música en cada esquina, con diversos pubs, pero ninguno como el Cien por Cien, situado en el distrito de Chamberí (C./ Santísima Trinidad, 30), que además de ofrecer cada noche actuaciones en directo, cuenta con un grupo residente que ha creado un himno propio para el local.

En el Cien por Cien se puede disfrutar de conciertos tributo, artistas emergentes, e incluso algunos ya consolidados, que llenan la sala diariamente para deleitar a los asistentes con el mejor pop-rock. También alberga actuaciones acústicas o de piano, además de espectáculos de comedia o magia. Pero, sobre todo, su buque insignia es La Banda del Cien, un grupo residente de la sala, que actúa las noches de todos los jueves y que ha compuesto un himno propio dedicado a este establecimiento.

cien por cien bar madrid en Chamberí

Historia del Cien por Cien, en Chamberí

El Cien por Cien nació en 1985 y a lo largo de sus 38 años de trayectoria se ha convertido en una referencia musical de Madrid. A partir de la década de los 90, el local comenzó a programar actuaciones de rock español en directo, forjando una identidad propia en el distrito de Chamberí. Por sus tablas han pasado artistas como Dani Martín, Loquillo o Antonio Vega, además de otros grupos tanto consolidados como emergentes.

La oferta musical del Cien por Cien se extiende a lo largo de casi toda la semana. Los miércoles tocan artistas emergentes, además de, una vez cada mes y medio, aquellos que quieran lanzarse en su escenario abierto. Los viernes y sábados llegan los conciertos de los artistas consagrados del panorama musical en español, tanto de Madrid como de otras ciudades.

Los jueves es el turno de su grupo residente La Banda del Cien que, durante años, ha ofrecido su música al local, y que, ahora, ha creado una canción dedicada convirtiendo al Cien por Cien en el único bar de Madrid con banda sonora original. El tema ‘Enciende las noches’ repasa la trayectoria de este icónico establecimiento, invitando a todos los madrileños a disfrutar de su música y su historia.

la banda del cien por cien bar madrid chamberí

¿Quiénes son ‘La Banda del Cien’?

César Geune (guitarra acústica y voz), Iñigo Iribarne (batería), Arturo Ruiz (bajo), Andrés Tosti (trompeta) y Gonzalo Palacios (guitarra eléctrica) son los componentes de La Banda del Cien. Comenzaron su carrera musical en 2019, precisamente, entre las paredes del Cien por Cien, con conciertos donde interpretaban algunas de las canciones más míticas del rock español.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

A lo largo de los años, sus actuaciones se convirtieron en habituales en el Cien por Cien, hasta que, finalmente, se convirtieron en el grupo residente del local, haciéndose con ‘La noche de los jueves‘. Por ese motivo, decidieron crear el tema ‘Enciende las noches‘, como forma de agradecimiento a la sala que no solo les abrió las puertas, sino que les impulsó en su carrera musical. En su canción, describen al Cien por Cien como el «escondite de Chamberí que está lleno de felicidad», lugar para «músicos, poetas y magos».

Los integrantes del grupo son músicos profesionales. De hecho, su cantante César Geune, tuvo gran éxito en solitario antes de unirse a La Banda del Cien. Aún hoy, acumula más de 8.000 oyentes mensuales en Spotify, con canciones como ‘Cuentas pendientes’, ‘Cuando fuimos los mejores’ o ‘Volver volver’. Su sencillo ‘El primer día‘ supera las 800.000 reproducciones en la misma plataforma y en 2023, cuatro años después de su último tema, publicó el nuevo sencillo ‘Reloj de Plata’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.