Inicio Agenda Continúa el ciclo ‘Música de Órgano en San Ginés’

Continúa el ciclo ‘Música de Órgano en San Ginés’

632
0
música sacra semana santa en madrid

Cuatro conciertos de música clásica, entre el 17 y el 25 de marzo en la parroquia de San Ginés, como antesala de la Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y, como otros años, la antesala de la programación del Ayuntamiento de Madrid para esos días viene marcada por el ciclo ‘Música de Órgano en San Ginés’. La XVII edición de estas actuaciones, que constan de cuatro conciertos y comenzaron el domingo 17 de marzo, continúan hasta el 25 de marzo, en esta emblemática parroquia situada en el centro de la ciudad, en la calle Arenal, 13.

Los conciertos se inician a las 18:30 h y son gratuitos hasta completar aforo. El templo se abre al público 30 minutos antes del inicio de los mismos. Para este año, el abanico de autores que se interpretan se ha ampliado con nuevos, y con repertorios que se añaden a las clásicas composiciones del instrumento sinfónico por antonomasia.

órgano VicálvaroEn esta ya tradicional cita no faltan grandes obras de Johann Sebastian Bach, Theodor Dubois, Franz Liszt, César Franck, Vierne o Dupré, entre muchos otros autores, que llegan de la mano de maestros organistas como Esther Ciudad que arrancó el ciclo o Manuel Tomadin, que se le puede escuchar el 19 de marzo.

Programa de conciertos

El ciclo comenzó el 17 de marzo con la participación de Esther Ciudad, organista, musicóloga y asesora de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón. Ofreció un repertorio con obras de Bach, Vierne y Dupré.

iglesia de San GinésA esta intérprete le sigue, el 19 de marzo, Manuel Tomadin, maestro de órgano del Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste, de Italia. Su representación estará llena de obras de Bach, Tunder, Buttstett, Erich y Buxtehude, entre otros. A continuación, el 21 de marzo, el concertista internacional Raúl Prieto trae a Widor, Franck o Lizst.

Para terminar, el ciclo se cierra el 25 de marzo con la participación del organista titular y maestro de capilla del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Pedro Alberto Sánchez. Bach, Dubois y Franck son algunos de los autores que se pueden escuchar durante su representación.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Tras este ciclo de ‘Música de Órgano en San Ginés’, comienzan las actividades de Semana Santa, que incluyen procesiones, más música sacra y tamborrada y otras actividades.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.