Inicio Agenda Actividades Nuevo ciclo de flamenco en el Templete José Menese (La Latina)

Nuevo ciclo de flamenco en el Templete José Menese (La Latina)

314
0

Del 1 al 9 de septiembre, cuatro actuaciones en la plaza de Huarte de San Juan, como tributo al sobresaliente cantaor, que fue vecino del barrio de Puerta del Ángel

El cante, el baile y el toque se dan cita un año más en la plaza de Huarte de San Juan (distrito de La Latina), que acoge del 1 al 9 de septiembre un nuevo ciclo de Flamenco en el Templete José Menese. Rinde tributo al reconocido cantaor, que fue vecino del barrio de Puerta del Ángel. En cartel, cuatro actuaciones de libre acceso, los viernes y sábados, con cita a las 20:30 h.

Ciclo de Flamenco José Menese cantaores

Esta es la programación:

  • 1 de septiembre. El cantaor y compositor jerezano Ezequiel Benítez, artista ortodoxo de hoy, abre el ciclo en el quiosco de música templete José Menese, acompañado del toque del guitarrista gaditano Paco Léon. Un recital en el que los dos artistas consiguen un gran entendimiento y virtuosismo rítmico en el escenario.
  • 2 de septiembre. Llega el cante con sentimiento y ‘pellizco gitano’ de Eva Durán. La cantaora malagueña, muy receptiva también a la fusión de flamenco y jazz, estará acompañada a la guitarra por el maestro Juan José Ramos, Niño Manuela. En las palmas estará Rafael Peral, y Marisa Adame, al compás.

Segundo fin de semana del ciclo de flamenco dedicado a José Menese

  • 8 de septiembre. El segundo fin de semana está protagonizado por dos espectáculos de cante, toque y baile. El viernes es el turno del cantaor Raúl Jiménez. Actúa junto al guitarrista Antonio el de la Alfonsa, al toque, y Mario Bueno, al baile, con la magia de Esencia Flamenca.

Ciclo de Flamenco José Menese

  • 9 de septiembre. Cierra el ciclo de actuaciones Click Flamenco. Presenta su espectáculo Tierras Marineras con Aarón Molina y José Luis Hernández, al cante, José Viñas, al baile y el maestro David Silva, a la guitarra.

La plaza de Huarte San Juan

La popular plaza de Huarte San Juan es un rincón emblemático de Madrid. En ella conviven el histórico mercado municipal de Tirso de Molina (1932), obra de Luis Bellido, y el quiosco de música templete José Menese (1983). Obra del arquitecto del Faro de la Moncloa, Salvador Pérez Arroyo, este quiosco tiene una singular forma de cilindro, estructura metálica y cubierta transparente.

A este magnífico entorno, se suma el ambiente animado de la plaza de Huarte de San Juan.Ahí los espectáculos al aire libre que viene organizando la Junta Municipal de Latina tienen una exitosa acogida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.