Inicio Agenda Ciclo dominical de música en directo en Vicálvaro, Vermut Musical

Ciclo dominical de música en directo en Vicálvaro, Vermut Musical

26
0
vermut musical música en directo vicálvaro

Músicos emergentes actuarán un domingo al mes, con entrada libre, pensando sobre todo en el público joven

Con el inicio del año, el distrito de Vicálvaro ha apostado por la música en directo, sobre todo para gente joven, a través de un nuevo ciclo matinal, donde se darán cita artistas emergentes de la escena nacional. Se trata del Vermut Musical, que se va a celebrar en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, 21), un domingo al mes, a las 12:30 h. Es de entrada libre.

El primer concierto se celebró el pasado domingo y contó con Alberto Vela para abrir el cartel. Las próximas actuaciones son las de Carolina Alabau & Èlia Bastida, el 12 de febrero, y de Looping Greis, el 12 de marzo.

Día de las BibliotecasAlberto Vela, el primer concierto de música en directo en Vicálvaro

De nombre Alberto Torres, es un multinstrumentista y compositor madrileño, que presentó el pasado domingo un proyecto de canciones propias llenas de fuerza y personalidad.

El músico adopta el nombre de Alberto Vela -con grafía alberto.vela– para hacer un guiño al apellido de su abuelo materno. También lo hace para diferenciar su proyecto en solitario de su faceta de músico que trabaja para otros artistas. Entre estos, se encuentran Bely Basarte, Manolo Tena, Destripando la Historia, Roko, Valeria Castro, Sofía Ellar o El Chojin.

Las noches de verano en ValdebernardoDueto de Carolina Alabau & Èlia Bastida

El domingo 12 de febrero, llega el turno del segundo concierto del Vermut Musical, con la cantante, pianista y compositora, Carolina Alabau, y la violinista, saxofonista y también cantante, Èlia Bastida. Forman un dueto que crea un universo sonoro único basado en el diálogo y la experimentación.

Carolina y Èlia son dos jóvenes artistas dedicadas a la música desde niñas, que gozan de una brillante trayectoria por separado, y desde 2021 deciden unirse. Su primer disco, Meraki, ofrece composiciones propias y versiones de canciones tradicionales, música mediterránea y brasileña, bossa nova y, por supuesto, jazz.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Última actuación de música en directo en Vicálvaro: Looping Greis, la mujer-orquesta

Looping Greis llega el 12 de marzo con su voz, ritmo y tecnología, lo que la conforman como una mujer-orquesta del siglo XXI que reinventa cada instrumento con su voz y su cuerpo, con recursos del beat box y la percusión corporal.

Looping Greis música vicálvaro
Looping Greis

Detrás de ese nombre artístico y ese proyecto, está Gracia Texidor, multinstrumentista con formación teatral y en Bellas Artes.

En el escenario, veremos a una sola intérprete y su máquina repetidora (loop station), capaz de abordar todos los géneros musicales, especialmente las músicas del mundo. Desde España, atraviesa Europa hasta el este, y cruza el mundo árabe para adentrarse en África.

La Junta Municipal de Vicálvaro apuesta, con el ciclo Vermut Musical, por acercar la cultura musical al distrito una vez más. Ofrece propuestas originales y, al mismo tiempo, da espacio protagonista a artistas emergentes. Con la llegada del buen tiempo, no se descarta la posibilidad de celebrar al aire libre el Vermut Musical, en el patio ajardinado del Centro Cultural Valdebernardo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.