Home Agenda Actividades El ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’ llega a su fin

El ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’ llega a su fin

0
conciertos 'Viena en Madrid'

El próximo espectáculo es el 31 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30 h

El ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’ sigue ofreciendo espectáculos en la capital pero ya llega a su fin. El 31 de mayo es el turno del último de los conciertos, el Wiener Concert Verein (clasicismo vienés), que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30 h.

Previamente, han formado parte de este ciclo el Quinteto de Viento de la Filarmónica de Viena, el Ensemble Minui, y la Philarmonic Ensemble, que se encargaron del concierto especial de Año Nuevo

‘Paganini’, el anterior concierto de ‘Viena en Madrid’

El pasado 17 de febrero se pudo disfrutar, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, del aclamado Mario Hossen, considerado como el mejor violista del mundo, y de la formación vienesa Paganini Ensemble Viena, que representaron la obra ‘Paganini’. 

Se llevó a cabo una interpretación particular y especial de esta pieza de Nicolò Paganini, que se considera de extrema dificultad. «Pocos violinistas en el mundo son capaces de interpretar las dificilísimas melodías del compositor italiano Nicolò Paganini«, explicaron desde la organización. 

Son obras que algunos incluso catalogan como imposibles de volver a escuchar por la complejidad de su interpretación, pero se destaca sobre todo que están cargadas de puro sentimiento, aspecto que intenta dominar y mostrar la Paganini Ensemble Viena. Esto se debe a que en sus conciertos de cámara ofrece una visión única de la extensa obra de Paganini, interpretada con un virtuosismo técnico y momentos de tremenda pasión, ternura, sufrimiento y alegría. 

El violinista Mario Hosse, considerado el mejor intérprete de la obra de Niccoló Paganini, fundó el cuarteto Paganini Ensemble Viena en 2019, después de una vida dedicada al estudio de la obra y la técnica del autor. El grupo sorprende, principalmente, por su composición con guitarra, a cargo de Alexander Swete. Completan la formación la violista Marta Potulska y la violonchelista Liliana Kehayova. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En mayo, fin del ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’

Tras la representación del 17 de febrero, el próximo 31 de mayo finaliza el ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’, que arrancó el pasado 5 de octubre. Lo hará con el Wiener Concert Verein (clasicismo vienés), en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30 h. 

El Auditorio Nacional de Madrid se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, 146, en el distrito de Chamartín. La mejor forma para llegar es a través del transporte público. Las paradas de Metro más cercanas son Cruz del Rayo y Prosperidad (línea 9), aunque también se puede optar por los autobuses 1, 9, 16, 29, 51, 52 y 73.

Si se quisiera acudir en vehículo privado, hay dos aparcamientos cerca: en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter (calle Suero de Quiñones) y en el Museo de la Ciudad (calle Príncipe de Vergara, 10). 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×