Inicio Agenda Actividades Último concierto del ciclo de música clásica ‘Viena en Madrid’

Último concierto del ciclo de música clásica ‘Viena en Madrid’

514
0
Conciertos Viena en Madrid

Comenzó el 21 de noviembre y finaliza el 24 de abril, con el cuarto de sus espectáculos, ‘Clasicismo Vienés’, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid

El ciclo de conciertos ‘Viena en Madrid’ regresó el 21 de noviembre, y este próximo 24 de abril ofrece su cuarto y último espectáculo. Se trata de actuaciones centradas en la música clásica, que llegan de la mano de las mejores orquestas y artistas del momento. Tienen lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, a las 19:30 h.

‘Viena en Madrid’ cierra con ‘Clasicismo Vienés’, de la Orquesta Haydn Philharmonie, junto al clarinetista Reto Bieri y bajo la dirección de Enrico Onofri. El concierto sumerge al espectador en la grandiosidad de las obras de Haydn y Mozart. En especial, se pone hincapié en la interpretación de la música de este último artista, considerándose incluso el punto álgido del concierto. 

música clásica en madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Los conciertos que ha ofrecido el ciclo ‘Viena en Madrid’

El ciclo comenzó el 21 de noviembre con ‘Obras cumbre del barroco italiano’, de I Solisti Veneti y la colaboración especial del violinista Mario Hossen. El espectáculo era un viaje en el tiempo a la música de los barrocos italianos, con la interpretación de temas de Vivaldi, Tartini, Corelli y F. Geminiani.

El 3 de enero llegó el turno del concierto de Año Nuevo, de la Philarmonic Ensemble. La orquesta introdujo al asistente en la elegancia y el encanto vienés, a dos días del tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena. La atmósfera festiva, las melodías cautivadoras y el virtuosismo impecable fueron algunas de las características de este espectáculo. Incluyó obras como polkas, valses, galops y marchas de la familia Strauss.

conciertos 'Viena en Madrid'

Un mes después, el 21 de febrero, llegó ‘La pasión según San Juan’, un tributo a Bach, que recorrió su obra de una forma emocional y espiritual única. Estuvo interpretado por la Orquesta Originalklang ‘Barruco’, el Vocal Ensemble & Vocal Consort ‘Barruco de Viena’, bajo la dirección del maestro Heinz Ferlesch.

El espectáculo se distinguió por la presencia de dos de las voces más destacadas a nivel mundial en la ejecución de esta obra maestra: el islandés Benedikt Kristjánsson, en el conmovedor papel de San Juan, El Evangelista, y el austriaco Günter Haumer, como Jesucristo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Auditorio_Nacional_de_Música_(Madrid) conciertos 'Viena en Madrid'

Los conciertos de ‘Viena en Madrid’ se pueden disfrutar en el Auditorio Nacional de Madrid, que se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, 146, en el distrito de Chamartín. La mejor forma para llegar es a través del transporte público. Las paradas de Metro más cercanas son Cruz del Rayo y Prosperidad (línea 9), aunque también se puede optar por los autobuses 1, 9, 16, 29, 51, 52 y 73.

Si se acude en vehículo privado, hay dos aparcamientos cerca: en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter (calle Suero de Quiñones) y en el Museo de la Ciudad (calle Príncipe de Vergara, 10).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.