Inicio Agenda Qué ciclos de cine ofrece la Sala Berlanga

Qué ciclos de cine ofrece la Sala Berlanga

271
0
sala berlanga

Los ciclos ‘Made in Spain’, del 26 al 30 de septiembre, y ‘Programado por… Isabel Coixet’, del 3 al 7 de octubre

El cine regresa a la Sala Berlanga (C./ Andrés Mellado, 53) con dos nuevos ciclos. El primero, ‘Cine Made in Spain’, coincidiendo con la 71ª edición del Festival de San Sebastián, llega con una selección de cinco películas españolas de reciente estreno, del 26 al 30 de septiembre. El segundo, ‘Programado por… Isabel Coixet’, celebra su tercera edición con otras cinco películas elegidas por la cineasta sobre la condición de mujer y su libertad, del 3 al 7 de octubre.

Con estos nuevos ciclos, la Sala Berlanga, propiedad de la Fundación SGAE, busca promocionar el cine español y llevarlo a nuevos públicos, en el primer caso, y explorar la mirada femenina a través de las diferentes creaciones cinematográficas elaboradas por mujeres, en el segundo. Las entradas para las películas de cada ciclo se adquieren a través de entradas.com, y en taquilla, a un precio de 3,50 €.

made in spain sala berlanga

‘Cine Made in Spain’, en la Sala Berlanga

El ciclo ‘Made in Spain’ coincide en su nombre con la sección no competitiva del Festival de San Sebastián. En ella, se muestran varias cintas seleccionadas del último cine español con el objetivo de promocionarlas a nivel internacional, aunque no opten a galardón.

La Sala Berlanga ha elegido cinco de ellas para mostrarlas en sus pantallas durante los mismos días que se proyectan en el certamen donostiarra. Durante el ciclo, del 26 al 30 de septiembre, las cinco películas se pueden ver en doble sesión a las 19 y 21 h.

  • ‘Matria’, de Álvaro Gago: cuenta la historia de Ramona, una mujer con una vida precaria, marcada por el aislamiento geográfico, que cambia radicalmente al enfrentarse a los planes vitales de su hija. 26 de septiembre a las 19 h y 28 de septiembre a las 21 h.
  • ‘Bajo terapia’, de Gerardo Herrero: explora los límites de la cordura al reunir a tres parejas bajo la dirección de un terapeuta. 26 de septiembre a las 21 h y 29 de septiembre a las 19 h.
  • ‘Creatura’, de Elena Martín Gimeno: la protagonista, Mila, pierde el deseo hacia su pareja, iniciando un camino en el que revisa sus experiencias pasadas para reencontrarse consigo misma. 27 de septiembre a las 21 h y 30 de septiembre a las 19 h.
  • ‘Las chicas están bien’, de Itsaso Arana: cuatro actrices y una escritora se reúnen para ensayar una obra, a través de la cual, ahondan en sus experiencias para conocerse entre ellas y a sí mismas, aportando al guion sus vivencias propias. 28 de septiembre a las 19 h y 30 de septiembre a las 21 h.
  • ‘La llegada’, de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez: un thriller que relata la incómoda realidad social de las fronteras a través de una pareja que llega a EE.UU., donde son sometidos a un desagradable proceso de control en la aduana. 27 de septiembre a las 19 h y 29 de septiembre a las 21 h.

sala berlanga ciclo cine

‘Programado por… Isabel Coixet’, en la Sala Berlanga

El segundo ciclo de la Sala Berlanga llega con cinco películas seleccionadas por la cineasta Isabel Coixet que representan «el alto precio que las mujeres pagan por su libertad», según los organizadores, del mismo modo que definen su forma de entender la creación cinematográfica en todas sus fases.

En esta ocasión, además de las proyecciones, el 6 de octubre tiene lugar un coloquio donde Isabel Coixet dialoga con el público. La charla, moderada por Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios de Audiovisuales, comienza a las 20:30 h tras la proyección de la película ‘Wanda’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
  • Martes, 3 de octubre:
    • 19 h. ‘Palm trees and power lines (Nunca llueve en California)’.
    • 21 h. ‘La nuit du douze (La noche del 12)’.
  • Miércoles, 4 de octubre:
    • 19 h. ‘Party girl (Mil noches y una boda)’.
    • 21 h. ‘Holy Spider’.
  • Jueves, 5 de octubre:
    • 19 h. ‘La nuit du douze (La noche del 12)’.
    • 21 h. ‘Palm trees and power lines (Nunca llueve en California)’.
  • Viernes, 6 de octubre:
    • 19 h. ‘Wanda’ y posterior coloquio con Isabel Coixet,
  • Sábado, 7 de octubre:
    • 19 h. ‘Holy Spider’.
    • 21 h. ‘Party girl (Mil noches y una boda)’.

sala berlanga entrada

Sala Berlanga, un proyecto de la Fundación SGAE

La Sala Berlanga fue inaugurada en 2010, en el lugar donde antiguamente estaba el cine California, por iniciativa de la Fundación SGAE, con el objetivo de promocionar y fomentar la creación artística. Principalmente, acoge proyecciones y exposiciones de cine, aunque también alberga espectáculos de teatro, danza y otras disciplinas, con capacidad para 233 espectadores.

El nombre de la sala hace honor al director Luis García Berlanga, creador de importantes filmes como ‘Bienvenido, Mr. Marshall’, ‘El verdugo’, ‘Plácido’ o ‘La escopeta nacional’, entre tantos otros. El cineasta falleció el año en que se inauguró la sala, después de más de medio centenar de producciones de gran éxito nacional e internacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.