Inicio Deportes Solidaridad y medio ambiente en la carrera CiclaMadrid 100×100

Solidaridad y medio ambiente en la carrera CiclaMadrid 100×100

512
0
Carrera CiclaMadrid

Correrán de Torrelaguna a San Lorenzo de El Escorial en nombre de una ONG

[dropcaps]E[/dropcaps]l cicloturismo como vía de desarrollo sostenible para la Comunidad de Madrid es lo que caracteriza esta carrera solidaria, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. CiclaMadrid 100×100 forma parte de un proyecto global que inaugurará una serie de eventos relacionados con la superación personal, la solidaridad y el disfrute de unos recorridos turísticos y culturales.

El ex ciclista Pedro Delgado ha sido nombrado embajador de este evento, que contará con 100 participantes agrupados en 10 equipos, cada uno representando una causa solidaria. La recaudación se destinará íntegramente a la causa del equipo ganador. Los diez equipos serán capitaneados por una persona pública que se dará a conocer más adelante.

CiclaMadridRecorrerán uno de los tramos más espectaculares de CiclaMadrid, los 100 kilómetros que separan Torrelaguna de San Lorenzo de El Escorial. El recorrido será 100% sostenible ya que se desarrolla en un espacio único y medioambientalmente protegido. Por eso, la inscripción limitada a 100 participantes asegura un nulo impacto sobre el entorno.

Las causas participantes son Save the Children, Stop Accidentes, Down Madrid, Acción contra el Hambre, ADISGUA, Talismán, Cruz Roja Sierra Norte, Fundacióm También y PROTGD.

CiclaMadrid

CiclaMadrid es la marca bajo la que se desarrolla un producto turístico que implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo. Esta carrera busca mostrar sus atractivos, como su red de rutas ciclables, que incluyen desde un gran tour de 420 kilómetros y 17 etapas, hasta productos deportivos y familiares.

También cuenta con más de 1200 km de recorridos que unen municipios turísticos donde se pueden encontrar recursos, cultura y gastronomía en un escaparate de naturaleza y ocio saludable. Entre ellos, se encuentran visitas a enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO y paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.