Cibeles, la diosa de la Madre Tierra, viene siendo adorada desde el Neolítico. En Madrid se le rinde homenaje otorgándole un lugar privilegiado en una de las plazas más céntricas y populares de la capital. Centro del eje Prado-Recoletos, la fuente que la representa contempla cada día transitar a miles de vehículos, transeúntes y turistas que se acercan a observar su señorial figura.
Pero esta plaza no contiene solo la fuente en honor de la deidad, hay otros edificios de mucha historia que la rodean y protegen. El Banco de España, el antiguo y fantasmagórico Palacio de Linares, hoy Casa de América, o el impresionante Palacio de las Comunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid y centro de exposiciones culturales. Además está a un tiro de piedra del Retiro, Gran Vía, Puerta del Sol y de todo el Madrid más castizo. Cita inexcusable. Leer más.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.