El cine de verano en el Palacio de Cibeles de Madrid ofrece en su programación variadas películas y propuestas culturales y de restauración
Madrid acoge este verano, como ya sucediera en años anteriores, una nueva edición de Cibeles de cine. Se trata de un festival cinematográfico en el que cada día se ofrece una película distinta (en versión original salvo las infantiles). Estará disponible hasta el 8 de septiembre en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. Este fin de semana, se rinde homenaje a Olivia Newton-John, con la película ‘Grease‘.
La actriz americana, cantante e icono de varias generaciones falleció el pasado lunes 8 de agosto, y por ello Cibeles de Cine quiere recordarla como la mítica Sandy del musical ‘Grease’, que protagonizó junto a John Travolta. Será el sábado 13 de agosto a las 22 horas.
Cibeles de Cine, un original cine de verano en Madrid
La cartelera de Cibeles de Cine presenta a lo largo de las 11 semanas del evento grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y cine familiar. En paralelo a las proyecciones, se van a celebrar exposiciones de arte y hay disponible un espacio de restauración.
Otro personaje al que se rinde homenaje este año es a la artista Coco Dávez con una muestra de su trabajo. La madrileña destaca por sus retratos de personajes icónicos del séptimo arte en formato gigante y en estilo pop. Además, hay talleres, coloquios y espacios de comedia.
La propuesta cultural abre de lunes a domingo desde las 20h, mientras que las proyecciones comienzan a las 22. El aforo es de 700 personas y la calidad de imagen es alta definición. Por otra parte, cuenta con un renovado sistema de sonido inalámbrico.
Cartelera principal para este verano de Cibeles de cine en Madrid
Desde que comenzó Cibeles de cine el 1 de julio hasta que finalice la actividad el próximo 8 de septiembre, se van a ofrecer un total de 70 películas de géneros muy variados: de estreno, infantiles, independientes u obras de culto.
Entre los grandes clásicos que se van a reproducir, destacan ‘El Padrino’ (10 de agosto), ‘Desayuno con Diamantes’ (28 de agosto), ‘Con faldas y a lo loco’ (21 de agosto), ‘Annie Hall’ (3 de agosto) o ‘El Guateque’ (7 de agosto). La actividad se inauguró el 1 de julio con ‘Cabaret’, que ha cumplido 50 años desde su estreno en 2022.
Los sábados están orientados a un público familiar, por lo que los filmes se proyectan en castellano. Las sesiones más destacadas van a correr a cargo de ‘La Princesa Prometida’ (16 de julio), ‘Grease’ (13 de agosto), ‘Jurassic World: Dominion’ (23 de julio), ‘Minions: el origen de Gru’ (6 de agosto), ‘Lightyear’ (20 de agosto) o ‘¿Quién engañó a Rogger Rabbit?’ (3 de septiembre).
Cinetronik y demás oferta cinematográfica
Una de las grandes novedades de Cibeles de cine es la inclusión de varios eventos del sello Cinetronik. Son proyecciones mudas que van acompañadas por una banda sonora de música electrónica. ‘La Pasión de Juana de Arco’ (28 de julio) y ‘Un perro andaluz’ más ‘La edad de Oro’ (4 de agosto) tendrán esas características.
Por último, la escuela europea va a contar con propuestas clásicas como ‘Cinema Paradiso’ (16 de agosto) o ‘Al final de la escapada’`(31 de julio), y con películas de la temporada como ‘Belfast’ (22 de agosto), ‘Spencer’ (11 de agosto), ‘La peor persona del mundo’ (25 de agosto), ‘El Triunfo’ (24 de julio) o ‘Fue la mano de Dios’ (27 de julio).
Exposición de Coco Dávez y eventos especiales
El homenaje a la artista Coco Dávez tiene lugar por medio de una exposición aérea. En ella se aprecia una selección de retratos sobre la historia del cine en formato gigante. Dávez ha creado un universo artístico por medio de la pintura, la fotografía y la ilustración.
A lo largo de Cibeles de cine, también se va a celebrar el ciclo ‘SensaCine’. Va a traer a Madrid coloquios con equipos artísticos de proyectos culturales como ‘Tarde de Perros’ o ‘Cinemateca Pedro Zerolo’. Otros como Santi Alverú, Iggy Rubín y Paula Púa aportarán una dosis e humor con sus monólogos (14 y 18 de julio).
Dentro de las instalaciones del Palacio de Cibeles, se ha habilitado la zona Bar & Lounge. Es una cafetería-restaurante decorada con mobiliario y atrezzo que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes del cine español.