Inicio Agenda Actividades Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton-John

Cibeles de cine homenajea a Olivia Newton-John

209
0
cibeles de cine
Foto: El Mirador de Madrid

El cine de verano en el Palacio de Cibeles de Madrid ofrece en su programación variadas películas y propuestas culturales y de restauración

Madrid acoge este verano, como ya sucediera en años anteriores, una nueva edición de Cibeles de cine. Se trata de un festival cinematográfico en el que cada día se ofrece una película distinta (en versión original salvo las infantiles). Estará disponible hasta el 8 de septiembre en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. Este fin de semana, se rinde homenaje a Olivia Newton-John, con la película ‘Grease‘.

La actriz americana, cantante e icono de varias generaciones falleció el pasado lunes 8 de agosto, y por ello Cibeles de Cine quiere recordarla como la mítica Sandy del musical ‘Grease’, que protagonizó junto a John Travolta. Será el sábado 13 de agosto a las 22 horas.

Grease, el musicalPara completar el fin de semana musical, habrá talleres de baile, concierto con baile latino y la proyección de la película de culto ‘Footlose’. Una vez terminada la proyección, seguirá la fiesta hasta las dos de la mañana, gracias a ‘Madrid tiene tumbao’ y sus sesiones de baile social y cultural.

Cibeles de Cine, un original cine de verano en Madrid

La cartelera de Cibeles de Cine presenta a lo largo de las 11 semanas del evento grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y cine familiar. En paralelo a las proyecciones, se van a celebrar exposiciones de arte y hay disponible un espacio de restauración.

cibeles de cine
Foto: El Mirador de Madrid

Otro personaje al que se rinde homenaje este año es a la artista Coco Dávez con una muestra de su trabajo. La madrileña destaca por sus retratos de personajes icónicos del séptimo arte en formato gigante y en estilo pop. Además, hay talleres, coloquios y espacios de comedia.

La propuesta cultural abre de lunes a domingo desde las 20h, mientras que las proyecciones comienzan a las 22. El aforo es de 700 personas y la calidad de imagen es alta definición. Por otra parte, cuenta con un renovado sistema de sonido inalámbrico.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
cibeles de cine verano
Foto: El Mirador de Madrid

Cartelera principal para este verano de Cibeles de cine en Madrid

Desde que comenzó Cibeles de cine el 1 de julio hasta que finalice la actividad el próximo 8 de septiembre, se van a ofrecer un total de 70 películas de géneros muy variados: de estreno, infantiles, independientes u obras de culto.

Entre los grandes clásicos que se van a reproducir, destacan ‘El Padrino’ (10 de agosto), ‘Desayuno con Diamantes’ (28 de agosto), ‘Con faldas y a lo loco’ (21 de agosto), ‘Annie Hall’ (3 de agosto) o ‘El Guateque’ (7 de agosto). La actividad se inauguró el 1 de julio con ‘Cabaret’, que ha cumplido 50 años desde su estreno en 2022.

cine de verano 2022Respecto a las películas de estreno en esta temporada, van a ser protagonistas ‘West Side Story’ (15 de julio y 18 de agosto), ‘Top Gun’ (12 de agosto), ‘El Callejón de las almas perdidas’ (17 de julio), ‘Elvis’ (26 de agosto), ‘La casa Gucci’ (26 de julio), ‘El hombre del norte’ (29 de julio) o ‘No mires arriba’ (18 de julio).

Los sábados están orientados a un público familiar, por lo que los filmes se proyectan en castellano. Las sesiones más destacadas van a correr a cargo de ‘La Princesa Prometida’ (16 de julio), ‘Grease’ (13 de agosto), ‘Jurassic World: Dominion’ (23 de julio), ‘Minions: el origen de Gru’ (6 de agosto), ‘Lightyear’ (20 de agosto) o ‘¿Quién engañó a Rogger Rabbit?’ (3 de septiembre).

Cibeles cine MadridPor su parte, el cine español está representado por ‘El buen patrón’ (21 de julio), ‘Alcarràs (25 de julio)’ y ‘Voy a pasármelo bien’ (27 de agosto), el musical español del verano con las canciones de Hombres G.

Cinetronik y demás oferta cinematográfica 

Una de las grandes novedades de Cibeles de cine es la inclusión de varios eventos del sello Cinetronik. Son proyecciones mudas que van acompañadas por una banda sonora de música electrónica. ‘La Pasión de Juana de Arco’ (28 de julio) y ‘Un perro andaluz’ más ‘La edad de Oro’ (4 de agosto) tendrán esas características.

El Padrino.Las obras de culto de este verano en el festival van a ser ‘Alien: el octavo pasajero’ (5 de septiembre), ‘Footlose’ (14 de agosto), ‘El gran Lebowski’ (20 de julio), ‘Dirty Dancing’ (5 de agosto), ‘Pulp Fiction’ (14 de julio) o ‘1997: Rescate en Nueva York’ (1 de septiembre) .

Por último, la escuela europea va a contar con propuestas clásicas como ‘Cinema Paradiso’ (16 de agosto) o ‘Al final de la escapada’`(31 de julio), y con películas de la temporada como ‘Belfast’ (22 de agosto), ‘Spencer’ (11 de agosto), ‘La peor persona del mundo’ (25 de agosto), ‘El Triunfo’ (24 de julio) o ‘Fue la mano de Dios’ (27 de julio).

Tom Cruise.

Toda la programación aquí.

Exposición de Coco Dávez y eventos especiales 

El homenaje a la artista Coco Dávez tiene lugar por medio de una exposición aérea. En ella se aprecia una selección de retratos sobre la historia del cine en formato gigante. Dávez ha creado un universo artístico por medio de la pintura, la fotografía y la ilustración.

A lo largo de Cibeles de cine, también se va a celebrar el ciclo ‘SensaCine’. Va a traer a Madrid coloquios con equipos artísticos de proyectos culturales como ‘Tarde de Perros’ o ‘Cinemateca Pedro Zerolo’. Otros como Santi Alverú, Iggy Rubín y Paula Púa aportarán una dosis e humor con sus monólogos (14 y 18 de julio).

Coco Dávez

Dentro de las instalaciones del Palacio de Cibeles, se ha habilitado la zona Bar & Lounge. Es una cafetería-restaurante decorada con mobiliario y atrezzo que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes del cine español.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.