Inicio Madrid Actividades Chueca organiza una ginkana para promocionar el barrio de día

Chueca organiza una ginkana para promocionar el barrio de día

141
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150319ginkanachueca.jpg»]Chueca organiza una ginkana para promocionar el barrio de día.[/lightbox]

 

  • Los comercios de cercanía del barrio madrileño se han unido para fomentar la zona de día, frente a la vida nocturna.
  • Para ello, la agrupación Inside Chueca organizará eventos y entregará mapas en los comercios, con el fin de dar a conocer el barrio y sus comercios de día.
  • El primero, una ginkana infantil y de adultos, tendrá lugar el día 11 de abril.

[dropcaps]C[/dropcaps]onocida por todos los madrileños y no tan madrileños es la vida nocturna del céntrico barrio de Chueca. Restaurantes, discotecas, bares de copas se llenan de visitantes todas las noches, sobre todo las de los fines de semana. Pero Chueca es también un barrio de día. Por eso, los comerciantes de la zona han creado una agrupación para revitalizar la vida diurna del barrio. Y para ello preparan varios eventos. El primero, una ginkana infantil y de adultos.

Inside Chueca está formada por más de 40 comercios de proximidad, como panaderías, tiendas de moda, de decoración, de arte, ópticas, restaurantes, etc, que se entremezclan con la vida de sus vecinos, la mayoría de ellos habitantes del barrio desde hace muchos años, y con los visitantes y turistas que se acercan a conocerlo. El objetivo de esta plataforma es dar a conocer los establecimientos del barrio e informar de todas las actividades que ofrece Chueca.

La 1ª Ginkana, el 11 de abril
Además de ofrecer, en la sede de todos los comercios del grupo, un mapa desplegable para mostrar la ruta del barrio y facilitar el camino hacia los establecimientos que lo forman, Inside Chueca ha decidido organizar una ginkana infantil y de adultos, que ayudará también a descubrir esos puntos comerciales. Tendrá lugar el día 11 de abril, de 18:30 a 20:30 horas, y consistirá en realizar un recorrido por el barrio y resolver pruebas en varios de los comercios.

Habrá dos modalidades: infantil, de 2 a 12 años, y de adultos, a partir de 13 años. La inscripción, que se tiene que realizar a través de esta página, es gratuita. Al comenzar la ginkana, se entregarán unos dorsales y un cuadernillo de pruebas a los participantes.

En un máximo de 2 horas, tendrán que superar pruebas, contestar preguntas y seguir pistas para ir de una prueba a otra, interactuando con cada comercio de la ruta. Al final, entregarán el cuaderno en el último establecimiento.

En la modalidad de adultos, se pedirá interacción con el móvil en algunos casos, y se tendrá que acceder a través de un archivo BIDI a una página determinada para resolver la prueba.

Premios
Los ganadores serán los que hayan acabado el recorrido antes, interactuado más y realizado correctamente más pruebas. Los premios serán, para la categoría infantil, dos entradas para ‘La casa de la brujita’ – un espectáculo de magia e ilusionismo- y un bono regalo para gastar en un comercio Inside Chueca; y para la de adultos, dos entradas de teatro y bono regalo para gastar en un comercio Inside Chueca.

Además de este primer evento primaveral, la organización comercial diurna de Chueca está organizando otros, que tienen como denominador común el hecho de ser eventos realizados durante el día, para fomentar los comercios y revitalizar la vida del barrio.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.