Chinchón, uno de los Pueblos más Bonitos de España

Chinchón se proclama como uno de los Pueblos más Bonitos de España

  • Lo celebró destapando un cartel que lo acredita, música y fuegos artificiales.

  • Es el primer pueblo de Madrid que se incorpora en la Asociación de Pueblos más Bonitos.

  • Desde que fue añadido a la red, a principios de año, su turismo ha aumentado un 23%. 

A pesar del frío, fueron muchos los vecinos asistentes a la ceremonia que proclamaba a Chinchón como uno de los Pueblos más Bonitos de España, el primero de Madrid. El acto tuvo lugar a las 21.30 horas y comenzó con la presentación del cartel que acredita al municipio madrileño dentro de esta red. Fue añadido a ella a principios de 2017.

ElTenedor_mobile_320x53

El cartel incluye el nombre del pueblo y el logotipo de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, donde se encuentran actualmente 57 municipios españoles. Además, hubo música y folclore para completar la celebración. Para Chinchón, pertenecer a la Asociación es un plus para atraer más turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera. Eso se traduce en un favorable impacto económico para la región.

Aumento real del turismo en estos pueblos

De acuerdo con los datos presentados por las diferentes concejalías de turismo, los pueblos que se integran en la Asociación experimentan un considerable crecimiento en la llegada de visitantes. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos porque gracias a la asociación hay un cambio real en nuestros pueblos”, afirmó el presidente, Francisco Mestre. Añadió que “en Chinchón ya se está notando este cambio, con un crecimiento de un 23% en estos pocos meses”.

Chinchón se proclama uno de los Pueblos más Bonitos de España

La bella localidad madrileña ha hecho un gran esfuerzo por ser uno de los pueblos con mayor personalidad de la región. Sus calles intrincadas, sus casas agrupadas en cerros y la historia de su casco urbano justificaron su declaración en 1974 como Conjunto Histórico Artístico.

Tampoco se quedan atrás su gastronomía o las numerosas tiendas de artesanía. Según el alcalde del municipio, Francisco Javier Martínez Mayor, “para Chinchón es un honor y orgullo haber sido aceptados dentro de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España”. Lo calificó como “un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que vecinos e instituciones hacemos por nuestro pueblo”.





Por último, Mayor habló del futuro de Chinchón y trasladó a las futuras generaciones su responsabilidad: “Este trabajo se empezó hace muchos años y deberán continuarlo nuestros hijos, algo que nos llena de satisfacción por lo que sabemos que representa para el futuro de Chinchón”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment