Música y arte todos los sábados hasta octubre en uno de los Pueblos más bonitos de España
Con un marco inigualable y en un entorno histórico difícil de superar, Chinchón, uno de los pueblos con más encanto de la región, celebra ‘Noches de Verano’. Esta iniciativa dio el pistoletazo de salida en junio y se alargará hasta el primer fin de semana de octubre.
Todas las noches de los sábados, la localidad madrileña se convierte en epicentro de la cultura, con gran variedad de temáticas para disfrute de todos los públicos ofrecidas en espacios emblemáticos. De esta manera, la música y el arte inundan la Plaza Mayor, el Teatro y ermitas e iglesias de antiguos conventos.
En ‘Noches de Verano’, Chinchón reúne a algunos de los más célebres músicos de jazz en España. Amén de grandes profesionales de la ópera, numerosos conciertos de guitarra clásica con algunos de los mejores acompañados de reconocidas voces del cante y espectáculos de baile flamenco y de magia.
Chinchón, una gran historia para contar
Añadido a la amplia oferta cultural que ofrece estos meses, la Villa de Chinchón cuenta con un bagaje histórico y arquitectónico único. Catalogada como Conjunto Histórico Artístico es, además, considerado uno de los Pueblos más bonitos de España. La singularidad de sus paisajes de tonos pardos, grises y ocres y sus racimos de casas agrupadas en los cerros, dan cobijo a su Plaza Mayor, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid.
Pero no solo de su Plaza Mayor se alimenta el turismo. Repartidas a lo largo de sus intrincadas calles se encuentran espacios como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, cuyo altar mayor está presidido por un lienzo del pintor Francisco de Goya; la Torre del Reloj; el Teatro ‘Lope de Vega’; el Monasterio de los Agustinos, Parador de Turismo; el Monasterio de las M.M. Clarisas; diferentes ermitas o el Castillo de los Condes.
Muchos de estos emplazamientos harán las veces de escenario para los actos de las ‘Noches de Verano’. Un entorno y un ambiente idílicos para paliar las calurosas veladas estivales. Además, está a tan solo 40 minutos del centro de Madrid, lo que lo convierte en un plan imposible de rechazar.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.