La estación de Chamartín luce un mural contra la exclusión social

Recibe nuestro boletín de noticias

La estación de Chamartín luce un mural contra la exclusión sociall

  • Se irá realizando desde hoy y hasta el 2 de junio, por artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual.

  • 200 metros de espacio en el vestíbulo de la estación de Chamartín serán la plataforma para un mensaje por la inclusión social.

  • Es una iniciativa de Plena Inclusión Madrid y Boa Mistura, en colaboración con Metro de Madrid.

Desde hoy, 30 de mayo, y hasta el próximo 2 de junio, artistas urbanos y personas con discapacidad intelectual participan en la creación de un gran mural en el vestíbulo principal de la estación de Metro de Chamartín, dentro de la iniciativa de Plena Inclusión Madrid, ‘Arte participativo por la inclusión social’.

La idea es convertir este espacio de arte urbano en un referente contra la exclusión social. Esta acción está coordinada por el colectivo Boa Mistura, un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti, que nació a finales de 2001 en Madrid y que busca aplicar su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre personas.

Una pared de 200 metros acogerá esta creación, que se llevará a cabo de manera colectiva con cientos de formas y colores para formar un mensaje, que incitará al viajero a la reflexión. Los pasajeros irán viendo poco a poco cómo se lleva a cabo este mural, cuyo objetivo es involucrar a la sociedad en la inclusión social.

Plena Inclusión y Boa Mistura han elegido a Metro por ser un medio de transporte y un espacio público referente de los madrileños. El arte urbano ayuda a conectar fácilmente con todo tipo de públicos y es una buena herramienta para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment