Inicio Agenda Regresa la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en Recoletos

Regresa la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en Recoletos

1834
0
feria otoño libro viejo y antiguo

Joyas bibliográficas de Cibeles hasta la calle Almirante, del 28 de septiembre hasta el 15 de octubre

A pesar de que aún faltan meses para la próxima edición de la Feria del Libro, los amantes de la literatura pueden hacer la espera más corta gracias a la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que celebra su 33º edición, desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre, en el madrileño Paseo de Recoletos. 

Este es el lugar al que acudir en busca de joyas bibliográficas de otras épocas, con más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas. Se puede acudir en horario de 11 de la mañana a 21 horas y visitar las casetas de hasta 32 librerías, desde Cibeles hasta la altura de la calle Almirante.

El pregón inaugural tendrá lugar el jueves 28 a las 20:30 horas, en la terraza del Gran
Café El Espejo (Paseo de Recoletos, 31) y correrá a cargo de la escritora María
Dueñas.

Feria Libro antiguo Recoletos 2019 puestos

La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Recoletos abre de 11 a 21 horas

En los stands se pueden elegir variopintos ejemplares, con precios desde un euro hasta codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc. Están destinados a todos los públicos: cuentos infantiles, ediciones de época de autores del Siglo de Oro, revistas antiguas, manuscritos originales o importantes documentos históricos.

Las librerías de la feria ofrecen fondos bibliográficos atesorados en establecimientos de toda España. Entre ellas, Salambó, Prólogo, Iratxe, Russafa, Margarita de Dios, Casals, Itziar Arranz o Filobiblion.

baraja feria libro otoño
Nueva baraja literaria.

Una de las principales novedades de esta edición es la producción de una baraja
literaria con los escritores y escritoras españoles más importantes de todos los
tiempos. Se trata de una baraja de póker de 55 cartas, está ilustrada por Fernando
Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En ella, están representadas figuras tan destacadas como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Carmen Laforet, Gloria Fuertes, o Benito Pérez Galdós, entre otras muchas. Se podrá adquirir en la caseta de información de la feria.

Otros libros que ha editado Libris otros años para la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Recoletos

Cada año, los organizadores de la feria, Asociación de Libreros de Viejo, Libris, editan un libro de interés bibliográfico coincidiendo con el evento y cada vez con temática diferente. En la edición anterior, fue El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española’, de Adolfo Solichón.

feria libro antiguo otoño recoletos

Fue una edición facsímil del que está considerado como el primer libro de cocina profesional publicado en España en el siglo XX.

Una vez finalizada la feria, las personas que quieran comprar el libro, pueden ponerse en contacto con la asociación a través de un formulario disponible en su web. La entidad les indicará si está disponible en algunas de sus librerías asociadas.

Libris, la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid, fundada en 1988 es la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de organizar tanto esta feria como la de primavera. Cuenta con 36 libreros de toda España. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.