
La Feria de otoño del Libro Viejo y Antiguo llena Recoletos de literatura
Joyas bibliográficas en el Paseo de Recoletos, de Cibeles hasta la calle Almirante
A pesar de que aún faltan meses para la próxima edición de la Feria del Libro, los amantes de la literatura pueden hacer la espera más corta. La Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid celebra su 30º edición hasta el 14 de octubre. El madrileño Paseo de Recoletos es el lugar al que acudir en busca de nuevas joyas bibliográficas de otras épocas. Los stands estaán abiertos de 11 a 21 horas.
La feria, que comenzó el 27 de septiembre, cuenta con la presencia de 38 librerías que ofrecen fondos bibliográficos recogidos en establecimientos de toda España. Entre el material a la venta hay más de medio millón de libros de diversas temáticas y ediciones, desde libros a precios económicos hasta auténticas maravillas de la literatura.
Son ejemplares para todos los públicos: cuentos infantiles, ediciones de época de autores del Siglo de Oro, revistas antiguas, manuscritos originales o importantes documentos históricos.
Como ya es habitual, los organizadores de la feria, la Asociación de Libreros de Viejo, Libris, edita un libro de interés bibliográfico coincidiendo con el evento. En esta ocasión se trata de ‘Un viaje por España’, de Saturnino Callleja, en una edición facsímil del original que se editó en 1992 con cubierta ilustrada por Bartolozzi.
Libris, la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid, fundada en 1988 es la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de organizar tanto esta feria como la de primavera.
Sin Comentarios