Cervantes invade el Metro

Recibe nuestro boletín de noticias

Cervantes en el Metro

  • Mini obras en homenaje a Cervantes se pueden ver en el Metro durante esta semana cervantina. 

  • Las actuaciones se llevan a cabo en las estaciones de Metro de Moncloa y Nuevos Ministerios.

  • La iniciativa se enmarca dentro de la III Edición de la muestra de Crono Teatro que organiza la Universidad Complutense

Los pasajeros de Metro, concretamente los que pasan por las estaciones de Moncloa y Nuevos Ministerios, están siendo partícipes esta semana del homenaje a Cervantes que se ha organizado con motivo de la III Edición de la muestra de Crono Teatro, en conmemoración al IV centenario de la muerte del literato. Mini representaciones teatrales se pueden ver hasta el 22 de abril en trenes y estaciones.

Las obras son de dos tipos, por un lado las que transcurren en el interior de los trenes, con una duración de 2 minutos y en un único espacio; por otro, las que se realizan en las estaciones del metro, que pueden durar hasta 6 minutos y se desplazan por distintos espacios.

Los madrileños podrán disfrutar de hasta seis representaciones en el interior de los trenes, y otras cuatro actuaciones en las estaciones, que se desarrollarán de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Algunas de las que se han exhibido ya son ‘Cervantes Rock & Roll’, del grupo Tricoteatro, y ‘Aventuras de una lombriz luminosa’, de Juan Paños, ambas de dos minutos de duración.

Las 10 ‘mini obras’ teatrales que se representan han sido las ganadoras del III Certamen de Crono Teatro, actividad que se desarrolla en la VI Semana Complutense de las Letras, y que está organizada por la Universidad Complutense de Madrid. Esta iniciativa pretende destacar el mundo de las artes, la literatura española y el teatro, de la mano de una de las figuras más importantes de la historia española, Miguel de Cervantes.

Actividades en el Congreso

El Congreso de los Diputados está homenajeando también en esta semana a Cervantes. Desde el lunes, los leones de bronce del Congreso, frente a Daoiz y Velarde, son los encargados de ‘leer’ de forma simbólica el Quijote, gracias a dos atriles que se han colocado para la ocasión.

Homenaje a Cervantes en el Congreso

Mañana miércoles, día 20, los diputados, con el presidente de la Cámara y la Mesa a la cabeza, ofrecerán flores a la estatua de Cervantes situada en la plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones. Y el jueves, 21, a partir de las 12:00, se celebrará en el Hemiciclo un concierto del ‘Burleske de Quixotte’, de George Phillipp Telemann, donde  se intercalarán pequeñas actuaciones del espectáculo ‘La Cervantina’, que el grupo Ron Lalá ha coproducido con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además, los actores José María Pou y José Luis Gómez leerán textos cervantinos, y habrá una breve actuación del cantante Miguel Poveda inspirada en la obra de Cervantes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment