Inicio Para tí Belleza y Moda Certamen de belleza Mrs +30 Spain, ¿quién representa a Madrid?

Certamen de belleza Mrs +30 Spain, ¿quién representa a Madrid?

275
0
Susana Bernardo certamen de belleza.
Fuente: Mrs +30 Spain.

Susana Bernardo es la modelo que representa a Madrid en este certamen destinado a mujeres mayores de treinta años, pensado para demostrar que la belleza no entiende de edad ni condición

Los cánones femeninos van poco a poco cambiando en España gracias a eventos como Mrs +30 Spain, un certamen de belleza dirigido a mujeres mayores de treinta años. Esa es una edad poco habitual en las pasarelas de moda, ya que las modelos suelen ser chicas mucho más jóvenes.

Mrs +30 Spain premia a la mujer mayor de 30 años más bella de toda España. Participan 35 candidatas, cada una de las cuales representa a su ciudad de origen. La ganadora concursa en Mrs. Universe 2023 y tendrá la oportunidad de trabajar en diversas agencias de modelos.

Susana Bernardo certamen de belleza.
Foto: El Mirador de Madrid.

Susana Bernardo, la candidata de Mrs +30 Spain por Madrid

De entre las 35 participantes, Susana Bernardo es la candidata por Madrid, ciudad en la que nació y se ha criado. Ella es «una chica de 35 años y mamá de una princesita de 4, que se presenta al certamen para romper con los estereotipos de las mujeres que son madres», según se desprende de sus palabras.

El concurso, que va por su séptima edición, es una buena ocasión para exaltar el valor de las mujeres en la sociedad. Según Susana Bernardo, «ser mujer es mucho más que ser madre, es valentía, es fuerza, es ilusión y tenacidad. Es perseguir los sueños y no rendirse nunca por muy complicado que parezcan».

Susana Bernardo concurso de belleza.
Foto: El Mirador de Madrid.

Esta madrileña, que el 29 de mayo sabrá si es coronada Mrs +30 Spain, se sintió atraída por el mundo de la moda desde pequeña. «Recuerdo cuando era niña la emoción de ver los certámenes Miss España. Toda esa emoción acababa cuando me miraba al espejo: demasiado morena, mucho volumen en el pelo, muy bajita, ortodoncia en los dientes y granitos en la cara», explica Susana Bernardo.

A pesar de su amor por las pasarelas, Susana creció alejada del mundo de la moda. Se licenció, se casó con 28 años y tuvo a su hija con 30. Un mes después se vio a sí misma frente a un espejo y se percató de que: «No había rastro de mis sueños de niña, solo un cuerpo demacrado y una vida que no me hacía en absoluto feliz«.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Susana Bernardo.
Foto: El Mirador de Madrid.

Liberación y participación en el certamen de belleza para mujeres mayores de treinta

A partir de ese momento, Susana empezó a hacer ejercicio para ponerse en forma. Al mismo tiempo, aprendió maquillaje, peluquería y se desprendió de lo que tanta infelicidad le provocaba. «Solo así empecé a sacar a flote la persona que realmente era», confirma Susana Bernardo.

Cuando le comentaron la opción de participar en este certamen de belleza de España, Susana no se lo pensó dos veces. Su planteamiento es que nunca es tarde para «vivir nuevas experiencias y, sobre todo, «para borrar miedos, inseguridades y disfrutar de la madurez».

certamen de belleza España
Foto: El Mirador de Madrid.

Gane o no, Susana Bernardo estará contenta, ya que «la vida hay que exprimirla hasta la última gota y nunca dejar de perseguir los sueños, aunque vengan curvas y cuestas». También espera que su historia pueda ayudar a otras mujeres y niñas que no se sientan satisfechas con su cuerpo.

Más información sobre este certamen de belleza de España

Las representantes de cada ciudad en Mrs +30 Spain fueron escogidas mediante castings. Para participar en la preselección inicial, bastaba con enviar dos fotografías propias y realizar varias entrevistas, tanto personales como telefónicas.

Una vez escogidas las 35 participantes, cada una de ellas tuvo la ocasión de hacerse una galería de fotos personalizada. A su vez, recibieron varios obsequios como participantes de la edición 2022.

Participantes certamen de belleza.
Foto: Mrs +30 Spain.

A finales de mayo se decide la candidata ganadora del certamen. Previamente, cada participante recibe lecciones de desfile y moda y anuncia su candidatura a los medios de comunicación.

La presentación frente a los medios ayuda a las candidatas a obtener patrocinadores que puedan costear los gastos propios del concurso.

Certámenes Mrs +40 y +50 Spain

Coincidiendo con Mrs +30 Spain, a finales de mayo se celebran también las ediciones para mujeres mayores de 40 y 50 años. Ambos certámenes tienen un funcionamiento similar: las participantes representan a una ciudad y la ganadora concursa en eventos internacionales (Mrs. Europe y Grandma Spain respectivamente).

Certamen de belleza mayores.
Foto: Mrs +30 Spain.

De esta manera, se amplía el abanico de oportunidades para mujeres de mayor edad. Además, Mrs +40 y Mrs+50 ejemplifican que para ser modelo no hace falta ni ser muy joven ni tener un cuerpo perfecto.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.