Inicio Madrid Cerrada la estación de esquí La Pinilla por avería

Cerrada la estación de esquí La Pinilla por avería

452
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150219LaPinilla.jpg»]Cerrada la estación de esquí La Pinilla por avería.[/lightbox]

  • La estación segoviana, ubicada a poco más de una hora de Madrid, lleva cerrada desde el pasado sábado.
  • Una avería en el motor del Telesilla Superexpres, el que da acceso a las pistas, obligó a cerrar todas las instalaciones.
  • Los responsables confían en volver a abrir este próximo fin de semana.

[dropcaps]U[/dropcaps]na de las estaciones de esquí más utilizadas por los madrileños por su proximidad a la capital, La Pinilla (Segovia), se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones para los esquiadores debido a un problema en su telesilla principal. En un momento álgido de la temporada de esquí, con buena cantidad de nieve recién caída, los responsables de la estación se lamentan del incidente y confían en poder reabrir este próximo fin de semana.

El problema surgió el pasado sábado, 14 de febrero, cuando un problema mecánico en el Telesilla Superexpres, el principal remonte que da acceso a las pistas y al resto de telesillas y telerrastres, obligó a cerrarlo y, con él, la estación. Fue alrededor de las 12,20 de la mañana, por lo que los esquiadores se quedaron sin poder utilizar las pistas el fin de semana completo.

Evacuación de los que no sabían esquiar
Según explicaron los responsables en su momento, gracias al motor técnico se pudo evacuar a los visitantes que habían quedado en el telesilla y más tarde, restituir el funcionamiento para evacuar a los que permanecían en la zona principal, el Gran Plató, y no sabían esquiar o habían subido de paseo.

Lo que en un principio parecía un problema del armario eléctrico, resultó ser una avería en el motor, concretamente en el rodamiento que centra el eje del motor o bien la tapa que lo aloja. Fue el martes, día 17, tres días después de producirse la avería, cuando se pudo dar un primer diagnóstico del problema y trabajar en su solución para poder reabrir la estación.

Los responsables explicaron a través de su página de Facebook que habían procedido a «desmontar el motor y enviarlo a una casa especialista en electromecánica, donde van a trabajar día y noche». Además, anunciaron que «si todo va bien y no hay sorpresas, el viernes podría estar el motor de vuelta, con lo que intentaríamos estar listos para el fin de semana».

Según los encargados, no existe posibilidad de utilizar otro remonte en sustitución del Telesilla Superexpres: «es imposible utilizar el telecabina en su lugar; su baja capacidad y su poca resistencia ante el viento lo convierten en una opción inviable para su apertura continua al público».

Poca capacidad de inversión
Se lamentan, además, de la situación y aprovechan para explicar sus limitaciones en cuanto a inversión en las instalaciones: «sería magnífico poder invertir x millones de euros en la estación pero la pregunta es quién lo financia. Vivimos de lo que facturamos. No tenemos detrás de nosotros a una administración potente ni a una entidad financiera, pero nos esforzamos al máximo en que el proyecto tire adelante, con los recursos que tenemos».

Desde la estación piden disculpas a todos los esquiadores y esperan poder anunciar en breve su reapertura. «Mientras tanto, y muy a nuestro pesar, la estación permanecerá cerrada», concluyen y lamentan «las molestias y perjuicios» que hayan podido ocasionar.

La estación de esquí de La Pinilla es la más utilizada por los madrileños, después de Navacerrada y Valdesquí. Está situada en la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central, y pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia). Desde Madrid se tarda algo más de una hora en llegar y se encuentra a 8 km de la localidad de Riaza (salida 103, de la N-I). Dispone de 24 pistas esquiables, cuatro verdes, siete azules y trece rojas.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.