Inicio Agenda Ocio Más de 2.000 agentes para garantizar la seguridad en San Isidro

Más de 2.000 agentes para garantizar la seguridad en San Isidro

1035
0
dispositivo policial san isidro

El dispositivo especial se despliega este fin de semana y se mantiene hasta el 15 de mayo, día de San Isidro

Como cada año, se ha establecido un dispositivo policial especial para estas fiestas de San Isidro con el objetivo de evitar que se produzcan concentraciones y cualquier situación de riesgo para los asistentes. Comienza este fin de semana y se mantiene hasta el mismo día 15 de mayo, con refuerzo los días clave.

En total, se despliegan más de 2.000 policías municipales y de 300 sanitarios de SAMUR-Protección Civil, con más de 700 agentes de refuerzo diarios de la Policía Municipal de Madrid si fuera necesario. El objetivo es evitar principalmente aglomeraciones en la Pradera de San Isidro y en Las Vistillas, zonas tradicionales de concentración de madrileños con motivo de estas fiestas.

policía madrid

Los agentes del dispositivo policial de San Isidro forman parte de las Comisarías Integrales del Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Gestión de la Diversidad, del Escuadrón de Caballería, de la Sección Canina y de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.

Puestos sanitarios y bomberos

Al igual que el refuerzo policial, se establece uno extraordinario sanitario en el parque y la pradera de San Isidro y con recursos adecuados en el parque de las Vistillas, en la plaza Mayor y en Matadero. De hecho, en el parque y en la pradera de San Isidro, Samur-PC instala a diario un puesto sanitario avanzado.

policía madrid

Además, en función de la afluencia de cada día, despliega ambulancias tanto de soporte vital avanzado básico, unidades de primera respuesta (UPR), unidades a pie (ECOS) y en bicicleta sanitarizada (LINCES).

También despliega en Las Vistillas diversas ambulancias de soporte vital básico y UPR, igual en la plaza Mayor y en Matadero. Asimismo, el día 15 cubrirá con los recursos sanitarios adecuados la misa en la Colegiata de San Isidro y la procesión.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
plaza mayor
Foto: El Mirador de Madrid

Por su parte, Bomberos de Madrid se encarga de revisar la seguridad del entorno y los accesos a la zona del parque y de la pradera, así como los hidratantes circundantes. Ha previsto tres retenes para los fuegos artificiales programados para el día 15 en distintos puntos de la ciudad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.