Inicio Coronavirus Cerca de 400 agentes diarios para evitar aglomeraciones en San Isidro

Cerca de 400 agentes diarios para evitar aglomeraciones en San Isidro

341
0
policía madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El dispositivo especial se desplegará hoy, 14 de mayo a las 20 h

Después de los acontecimientos del pasado fin de semana por el fin del estado de alarma, se ha establecido un dispositivo policial especial para estas fiestas de San Isidro con el objetivo de evitar que se produzcan concentraciones y situaciones similares.

En concreto, se va a habilitar a partir de hoy, 14 de mayo, a las 20 h, un dispositivo con hasta 380 agentes de refuerzo diarios de la Policía Municipal de Madrid. El objetivo es evitar principalmente aglomeraciones en la Pradera de San Isidro y en Las Vistillas, zonas tradicionales de concentración de madrileños con motivo de estas fiestas.

policía madrid

Por las tardes-noches del viernes 14 y sábado 15, además de en estos puntos clave, se reforzará la presencia policial en las zonas de la ciudad en las que se suelen producir encuentros para consumir alcohol en la vía pública (botellones).

Dispositivo policial especial en San Isidro para hacer cumplir la normativa sanitaria

El dispositivo policial que se va a desplegar para San Isidro tendrá también como misión garantizar que se cumpla la normativa sanitaria contra la Covid-19 en los puntos mencionados. Asimismo, tendrá como fin evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

Durará todo el fin de semana, hasta el domingo 16 de mayo. Se suma al que ya se puso en marcha el pasado puente de mayo, con 200 agentes movilizados diariamente. Ahora, serán 180 más. En total, se contará con unos 1.000 policías municipales de refuerzo durante todo este fin de semana.

policía madrid

El despliegue policial se completará con drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería y la Sección Canina. La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo.

Contará con la participación de las comisarías principales de Policía Judicial y Seguridad y de Seguridad Corporativa. La Policía Municipal de Madrid estará coordinada con la Policía Nacional.

Una llamada a la responsabilidad ciudadana

A pesar de este dispositivo policial especial, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar que se produzcan en San Isidro imágenes similares a las del fin del estado de alarma. En ellas, se veía grupos de gente sin mantener la distancia de seguridad y, en algunos casos, sin usar la mascarilla, que continúa siendo obligatoria.

«No tenemos capacidad para llegar hasta la última calle de la ciudad, ni hasta el último parque. Es importantísimo que los madrileños asuman que seguimos en pandemia, que sigue habiendo contagios, fallecimientos y mucha gente en la UCI«, ha sentenciado Almeida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.