Inicio Coronavirus Cerca de 38.000 alumnos comienzan la EBAU en Madrid

Cerca de 38.000 alumnos comienzan la EBAU en Madrid

357
0
universidad-autónoma-madrid-640x400
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durará desde hoy, lunes 7, hasta el jueves 10

Arranca la EBAU 2021 en la Comunidad de Madrid, que examinará a cerca de 38.000 alumnos desde hoy, lunes 7 de junio, hasta el próximo jueves 10. Como novedad, este año, aquellos inscritos que no puedan concurrir por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas podrán acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

En concreto, las asignaturas se repartirán de la siguiente manera:

  • Lunes 7: troncales de los estudiantes de la modalidad de Ciencias.
  • Martes 8: troncales de los alumnos de la modalidad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.
  • Miércoles 9 y jueves 10: exámenes de las asignaturas de cada modalidad.
  • Viernes 11: posibles incidencias o exámenes que no haya podido realizar cualquier alumno por coincidencia horaria.

Al igual que el año pasado, los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios que han de resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas. Hasta 2019, era obligatorio elegir únicamente una de las dos opciones completas. Se mantienen también las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que fueron informados a comienzo de curso.

ebau 2021 uam

Los horarios son los mismos todos los días: de 9:30 a 11 h, de 12 a 13:30 h y de 16 a 17:30 h. Sin embargo, en la primera sesión del lunes 7 y martes 8, el llamamiento es a las 8:45 h y el resto de días y sesiones, al menos, 30 minutos antes de comenzar la prueba.

Los lugares de realización de la EBAU 2021 son, como habitualmente, las universidades públicas de la región. En concreto, 12.559 alumnos se examinan en la Universidad Complutense; 9.862 en la Universidad Autónoma de Madrid; 5.270 en la Universidad Carlos III; 4.833 en la Universidad de Alcalá; 3.785 en la Universidad Rey Juan Carlos; y 1.587 en la Universidad Politécnica de Madrid.

Medidas especiales frente al coronavirus para la EBAU 2021 en Madrid

La situación actual del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha obligado al gobierno regional a adoptar una serie de medidas especiales para evitar contagios en la EBAU 2021. De hecho, ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, que es la que ha facilitado los dispositivos de Policía Local y SAMUR, situados en el exterior de todas las sedes.

samur ebau 2021

El objetivo es evitar aglomeraciones en las entradas y las salidas, dado el elevado número de personas que acuden a la realización de los exámenes. Por ello, se recomienda llegar a la universidad, al menos, 30 minutos antes del llamamiento para evitar atascos y aglomeraciones.

Como añadido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un Plan especial de Movilidad para estos cuatro días, con el fin de garantizar las mejores condiciones socio sanitarias e intentar reducir las aglomeraciones en el transporte público.

Refuerzo en las líneas de metro, bus y tren que se dirigen a los campus

Para ello, ha reforzado su servicio en las líneas de Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos que se dirigen a los campus. También afecta a las líneas de Cercanías Renfe que hacen estos itinerarios. En concreto:

  • Metro y Metro ligero: líneas 6, 7A y ML 12. Aumenta la frecuencia de los trenes entre las 7:30 y las 10 h, y de 17 a 19 h.
  • EMT: oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas. Además, cuenta con inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.
  • Autobuses urbanos e interurbanos: se refuerzan las 31 líneas interurbanas y las 9 urbanas de los municipios de la Comunidad de Madrid que conectan con los campus universitarios.
  • Renfe: aumenta la frecuencia de las cuatro líneas que pasan por estas zonas.

ebau 2021 metro

Además, se ha puesto en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de Transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplen las medidas sanitarias y de distancia social para evitar aglomeraciones en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.

Desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes se realizará un seguimiento especial de la evolución del sistema de transporte durante los días de celebración de las pruebas EBAU 2021.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.