Inicio Distritos de Madrid Centro Las cafeterías y comedores de los centros de mayores de Centro abren...

Las cafeterías y comedores de los centros de mayores de Centro abren abril

144
0
Las cafeterías y comedores de los centros de mayores de Centro abrirán en abril

Reapertura de las cafeterías y comedores de los centros de mayores de Centro tras dos años clausurados por la COVID-19

Las cafeterías y comedores de los centros de mayores del distrito Centro abren el próximo mes de abril. Permanecían cerrados desde el 7 de marzo de 2020. Ahora el concejal José Fernández ha anunciado la apertura en los cuatro centros de la zona el próximo día 20 de abril.

Los centros de mayores del distrito están reiniciando sus actividades y servicios de forma progresiva y segura. Los espacios siguen las directrices marcadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Así, esperan proteger de la COVID-19 al grupo de población más vulnerable.

A pesar del cierre de estos servicios en los centros de mayores, Fernández ha destacado que las personas más vulnerables han recibido menús a domicilio. Los menús han sido gestionados a través de los Servicios Sociales del distrito. Esto “ha garantizado la cobertura de necesidades básicas de alimentación”, ha señalado.

El concejal de Centro ha explicado que los centros de mayores son un espacio donde además de realizar actividades, mitigan la soledad y evitan el aislamiento. Además, son “un lugar donde las personas que tienen dificultades para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación pueden realizar, al menos, una comida diaria”.

Las cafeterías y comedores de los centros de mayores de Centro abrirán en abril
Foto: ©Miguel Berrocal

Otros acuerdos de la Junta de Distrito de Centro: abril, mes del libro

Por otro lado, José Fernández ha anunciado que “durante el mes de abril, el libro va a ser el protagonista en el distrito con numerosas actividades”. La Junta espera impulsar la colaboración con las librerías, además de fomentar las actividades de las bibliotecas.

Así, los días 2 y 3 de abril la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (calle San Justo, 5) será el centro de diferentes actividades. En sus aledaños se instalarán, además, puestos de diferentes librerías para acercar la lectura a todos los públicos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Mes del libro en Carabanchel
Foto: El Mirador de Madrid

Homenaje a Camarón de la Isla

Por otra parte, el Pleno de Centro ha aprobado la colocación de una estatua de José Monje Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, en la plaza General Vara del Rey. Se erigirá en recuerdo a su paso por el distrito de Centro y en homenaje a su figura, su cante, su patrimonio cultural y al arte flamenco.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.