Inicio Para tí Sociedad Nuevo centro de día en homenaje a Carmen Sevilla

Nuevo centro de día en homenaje a Carmen Sevilla

195
0
centro de día - carmen sevilla

La artista sevillana da nombre al centro de día Carmen Sevilla, en Ensanche de Vallecas, destinado a mayores con demencia

Carmen Sevilla, una de las estrellas más importantes del cine español, que falleció en junio de 2023 a los 92 años y que residió en Madrid gran parte de su vida, ha recibido a principios de este año un nuevo homenaje: se ha puesto su nombre a un centro de día para mayores con demencia, ubicado en el Ensanche de Vallecas.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto al hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, descubrieron la placa con el nombre de Carmen Sevilla’, con la que el Ayuntamiento quiere reconocer una vez más la trayectoria de esta artista. El nuevo ‘Centro de día municipal Carmen Sevilla’ presta atención sociosanitaria preventiva y rehabilitadora a personas mayores con deterioro cognitivo, alzhéimer u otras demencias.

centro de día - demencias

El centro de día

Este espacio, ubicado en la Calle Gabriel Moreira número 1, se inauguró en julio de 2023 y supuso una inversión de 6,6 millones de euros. Dispone de 65 plazas y destaca por su enfoque de autonomía personal para los usuarios.

Con una técnica de atención centrada en la persona, los profesionales se adaptan a las necesidades individuales, buscando mejorar la calidad de vida de los mayores y, con ello, facilitar su permanencia en sus domicilios.

Además de estas atenciones sociosanitarias, el complejo de 2.700 metros cuadrados cuenta con una biblioteca, sala de terapia ocupacional, un jardín terapéutico y cocina propia con productos de proximidad y, también, de origen ecológicos.

Almeida - placa

Ofrecen terapia psicológica individual y grupal, además de fisioterapia y un programa de apoyo a las familias, incluido actividades de formación y conexión con iniciativas del Ayuntamiento para ayudar a los cuidadores.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Ceremonia de nombramiento

La Junta de Gobierno aprobó el nombramiento de este centro como ‘Carmen Sevilla’ el pasado 28 de diciembre de 2023, en homenaje a la icónica artista, que dejó una huella imborrable en la cultura española. Participó en más de 70 películas, entre las que destacan ‘Violetas imperiales’, ‘La fierecilla domada’ o ‘La venganza’.

Tras el acto, Almeida destacó la importancia de reconocer la trayectoria de la emblemática Carmen Sevilla, que destacó, además de su arte, por su simpatía y alegría delante y detrás de las cámaras, lo que le hizo ganar el favor del público.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.