La inauguración del centro cultural del Pasaje de Colón se prevé para marzo de 2022
El proyecto para transformar la antigua oficina turística del Pasaje de Colón en un moderno centro cultural ha entrado en su etapa final. Ubicado en la calle de Goya 1, las obras arrancaron el pasado mes de agosto. Su inauguración se prevé para marzo de 2022.
La empresa adjudicataria del proyecto ha sido la constructora Serrazar, que ha recibido una dotación de medio millón de euros de parte del Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha los trabajos.
Una sala de lectura y un espacio para proyecciones entre las nuevas zonas
Anteriormente, las instalaciones de lo que solía ser una oficina turística subterránea estaban compuestas por una sala de reuniones, un vestíbulo y cuatro accesos. Ahora, una vez se terminen las obras de reforma, en sus casi mil metros cuadrados de superficie se instalarán muchas más zonas.
Por ejemplo, se construirá una sala de lectura, que será el espacio más grande del centro cultural con sus 114 m² y su capacidad para 57 personas. A su lado, en donde antes se ubicaba la sala de reuniones, se instalará un espacio para proyecciones de 77 butacas. El resto de áreas lo completan una ludoteca infantil, una sala de conferencias y otra dedicada a exposiciones.
El centro cultural del Pasaje de Colón será el cuarto del distrito de Salamanca
La reforma se verá reflejada también en el sistema de climatización y en la iluminación artificial del establecimiento. Por último, los servicios estarán adecuados a las necesidades de las personas con discapacidad. Para ellos se van a colocar señaléticas táctico-visuales y accesos adaptados para que puedan trasladarse sin dificultades.
Después de que se inaugure el próximo año, el nuevo centro cultural del Pasaje de Colón se convertirá en el cuarto del distrito madrileño de Salamanca. Los otros tres son los de Fuente del Berro-Rafael Altamira, Maestro Alonso y Buenavista.
La oficina turística del Pasaje de Colón permanecía cerrada desde 2018
El proyecto se dio a conocer por primera vez hace un año. Debido a diversos retrasos burocráticos, las obras no pudieron empezar hasta agosto de este 2021. La Junta Municipal de Salamanca fue la que decidió que el establecimiento se instalaría sobre la oficina turística del Pasaje de Colón, la cual permanecía cerrada desde el año 2018.
El local subterráneo se mandó a construir durante el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. En su día, la inversión que se le dedicó fue de 2 millones de euros.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.