Inicio Madrid 450 quioscos de prensa regalarán 20.000 ceniceros portátiles

450 quioscos de prensa regalarán 20.000 ceniceros portátiles

546
0
¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Ceniceros portátiles

  • Esta campaña municipal busca ayudar a adquirir hábitos de vida más saludables y dejar el tabaquismo.

  • Los ceniceros llevan lemas como ‘Te ayudamos a dejar de fumar’ o ‘Limpia tu ciudad. Limpia tus pulmones’.

  • A principios de este año ya se repartieron otros ceniceros portátiles con el objetivo de evitar que se tirasen colillas a la acera.

20.000 ceniceros portálites van a repartirse en 450 quioscos de prensa a los ciudadanos mayores de edad de forma gratuita. Esta iniciativa forma parte de una campaña municipal para ayudar a dejar el tabaco. A principios de 2016 ya se entregaron otros recipientes parecidos; en aquella ocasión el objetivo era fomentar la limpieza entre los madrileños.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Fueron los primeros que repartió el Ayuntamiento y contenían mensajes para concienciar a los vecinos a no tirar colillas al suelo. Ahora, los nuevos ceniceros llevan lemas que inciden en la prevención de la salud. Se distribuirán junto a folletos con información sobre programas de ayuda para dejar de fumar.

Entre otros, los mensajes que se podrán leer en ellos son ‘Te ayudamos a dejar de fumar. 010’, o algunos con doble sentido como ‘Limpia tu ciudad. Limpia tus pulmones’. El objetivo es facilitar a los fumadores madrileños que se adhieran al Programa de Prevención y Control del Tabaquismo de Madrid Salud.

Así la entrega de estos ceniceros tiene una doble función. Por un lado fomentar hábitos de limpieza viaria y respeto al medio ambiente. Y por otro, concienciar a los ciudadanos para adoptar formas de vida más saludables.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.