Inicio Distritos de Madrid Cénate Las Ventas 2024, los mejores productos de la gastronomía madrileña

Cénate Las Ventas 2024, los mejores productos de la gastronomía madrileña

736
0
Cénate Las Ventas
Foto: El Mirador de Madrid

Las jornadas culinarias se van a celebrar todos los jueves de julio en horario de 21 a 23 h

Madrid acoge este verano una nueva edición de ‘Cénate Las Ventas’, sesiones de degustación y de compra y venta de productos gastronómicos madrileños que se fusionan con las novilladas nocturnas. Se celebran todos los jueves, del 27 de junio al 25 de julio, de 21 a 23 h, en la Plaza de Toros de Las Ventas (Calle de Alcalá, 237).

El objetivo del evento es promocionar la gastronomía madrileña y su consumo. A su vez, eso repercute en dinamizar e impulsar la economía rural y en estimular la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

Cénate Las Ventas
Foto: El Mirador de Madrid

El público puede disfrutar de cuatro festejos clasificatorios, en los que doce jóvenes toreros buscan un puesto en la final, a la vez que degustan una gran variedad de alimentos madrileños de proximidad procedentes del sector agrario y ganadero.

«La iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ es una fusión de dos artes, la tauromaquia y la gastronomía. Uno de nuestros objetivos es acercar el producto de Madrid para que los madrileños lo puedan apreciar y, además, combinándolo con las novilladas«, ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ante los medios de comunicación.

Cénate Las Ventas
Foto: El Mirador de Madrid

¿Qué trae ‘Cénate Las Ventas’ este 2024 a Madrid?

Para la edición de este año, se va a instalar un mercado de productos locales dentro del coso madrileño. Estará ubicado, como es habitual, en la galería del tendido alto y en las terrazas colindantes.

En total, 19 empresas de productores locales van a dar a probar sus alimentos, que también se van a poder adquirir. La gran mayoría de los productos cuentan con sellos de calidad de la Comunidad de Madrid (M Producto Certificado).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Vinos de Madrid.
Sello de calidad de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Los productos abarcan desde platos preparados a cárnicos, lácteos, empanadas argentinas, quesos, conservas o patatas, así como vermuts y vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

Si bien en otras ediciones las entradas fueron gratuitas, en este caso se ha optado por un pago de 3,7 €. Las entradas se pueden adquirir en la web del evento.

Acto de presentación de Cénate Las Ventas 2024

Antes de la celebración de la primera jornada culinaria ha tenido lugar la puesta de largo del evento ante los medios de comunicación. En ella, se han celebrado distintos actos en apoyo al sector agroalimentario regional.

Cénate Las Ventas
Foto: El Mirador de Madrid

El más destacado ha sido una demostración de cocina en directo por parte del chef Eduardo Casquero, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Casquero ha cocinado, junto a Novillo, una picaña de la Sierra de Guadarrama con queso fresco Albe, curry rojo y pistacho de Madrid. Todo ello se ha servido con vino de Denominación de Origen de Vinos de Madrid.

Esos productos en concreto (y muchos más) se pueden degustar en esta quinta edición de Cénate Las Ventas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.