Inicio Comunidad de Madrid Cénate Las Ventas 2022, los mejores productos de la gastronomía madrileña

Cénate Las Ventas 2022, los mejores productos de la gastronomía madrileña

85
0
Cénate Las Ventas Madrid
Cochinillo de Colmenar Viejo.

Las jornadas culinarias se van a celebrar todos los jueves de julio y el primero de agosto en horario de 20 a 01:30 horas

Madrid acoge este verano una nueva edición (la tercera) de ‘Cénate Las Ventas’. Se trata de sesiones de degustación y de compra y venta de productos gastronómicos madrileños. Es la primera edición que se celebra tras la pandemia y el escenario va a ser la Plaza de Toros de Las Ventas (Calle de Alcalá, 237).

El objetivo del evento es promocionar la gastronomía madrileña y su consumo. A su vez eso repercute en dinamizar e impulsar la economía rural y en estimular la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

La actividad se va a celebrar todos los jueves de julio y la primera semana de agosto (7 de julio-4 de agosto) de 20 a 01:30 horas. Al igual que otros años, las veladas van a coincidir con los festejos del Ciclo de Novilladas de Promoción.

Cénate Las Ventas Madrid
Cartel de Cénate Las Ventas 2022.

¿Qué trae a Madrid ‘Cénate Las Ventas 2022’?

Para la edición de este año, se va a instalar un mercado de productos locales dentro del coso madrileño. En concreto, se ubicará en la galería del tendido alto y en las terrazas colindantes.

Hay anunciados 15 stands con otros tantos productores madrileños que van a dar a probar sus alimentos, que también se van a poder adquirir. La gran mayoría de los productos cuentan con sellos de calidad de la Comunidad de Madrid (M Producto Certificado).

Por un lado, se podrán degustar carnes de Guadarrama o de Ávila (próxima a Madrid). También habrá disponible cordero lechal de Colmenar Viejo, embutidos de la Sierra de Madrid o quesos de la Vega de San Martín.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Vinos de Madrid.
Sello de calidad de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Además, se van a ofrecer encurtidos de Vallecas, sándwiches, tartas o productos latinos. Todo ello estará aderezado con vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y con el típico vermut madrileño.

Si bien en otras ediciones las entradas fueron gratuitas, en este caso se ha optado por un pago simbólico de 3,10 €. Más información en la web del evento.

Acto de presentación de Cénate Las Ventas 2022

Antes de la celebración de la primera jornada culinaria (jueves 7 de julio), tuvo lugar la puesta de largo del evento. En la misma, hubo distintos actos en apoyo al sector agroalimentario regional.

Cénate Las Ventas Madrid
Acto de presentación de Cénate Las Ventas 2022. Foto: Comunidad de Madrid

El más importante fue una demostración de cocina en directo por parte del chef Miguel Ángel Mateos, que es uno de los representantes del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM).

Mateos cocinó un cubo crujiente al curry con dados de lomo marinado, emulsión de ajoblanco y brotes de cilantro. Para ello, empleó carne ecológica madrileña y la maridó con vino tinto de la D.O. Vinos de Madrid.

Esos productos en concreto (y muchos más) se podrán degustar en la tercera edición de Cénate Las Ventas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.