Inicio Distritos de Madrid Centro Destrozos en la Feria del Libro Antiguo durante la celebración de la...

Destrozos en la Feria del Libro Antiguo durante la celebración de la liga de fútbol

77
0
feria del libro antiguo recoletos

Varias casetas instaladas en el Paseo de Recoletos sufrieron desperfectos durante la celebración del Real Madrid por la victoria en la liga de fútbol

La celebración multitudinaria del título de la Liga de fútbol por parte del Real Madrid, que tuvo lugar en la tarde y noche del pasado sábado 30 de abril en la Plaza de Cibeles, ocasionó graves destrozos a las instalaciones de la 44ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en Paseo de Recoletos, inaugurada el viernes.

Varias de las casetas de las 37 librerías instaladas en la feria sufrieron graves desperfectos y, en algunos casos, saqueos por parte de los aficionados congregados en las inmediaciones de Cibeles. De hecho, la caseta de información fue destrozada por completo. La mayoría de sus libros se robaron o tiraron por los suelos.

Como siempre que se produce la victoria del Real Madrid en la liga de fútbol, es habitual que los ganadores se concentren en la fuente de Cibeles para la celebración del triunfo. Pero en esta ocasión, ha coincidido con la instalación de la Feria del Libro y de Ocasión en Recoletos, que ha sufrido las consecuencias.

Los libreros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión lamentan desprotección

La Asociación de Libreros de Lance, organizadora del evento, está valorando los daños sufridos por estos actos vandálicos. Además, lamenta profundamente lo sucedido y, especialmente, la desprotección por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, según aseguran.

Explican que, cuando comenzaron los festejos por la victoria del Real Madrid en la liga de fútbol, se solicitó su presencia repetidamente, sin éxito. Ahora, la asociación se reserva todas las medidas legales a su alcance para paliar las consecuencias de unos actos que califican de vandálicos.

celebración liga fútbol destrozos feria del libro antiguo recoletosLa 44º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, a pesar de los destrozos

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de la Covid-19, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha regresado al Paseo de Recoletos con su 44º edición.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se puede visitar hasta el 16 de mayo y tiene como objetivo fomentar la cultura escrita y acercar al público obras de arte, como libros, grabados, periódicos o publicaciones antiguas. En esta ocasión, participan dos librerías menos que en la anterior edición.

feria del libro antiguo recoletos celebración liga fútbol destrozos

La mayoría proceden de Madrid (26), aunque también participan cuatro de Barcelona y una de Granada, Huesca, Pamplona, Segovia, Sevilla, Salamanca y Zaragoza. Se trata de la feria literaria más grande de su sector.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.