Inicio Agenda - Hoy recomendamos Celebración del 2 de Mayo en cuarentena

Celebración del 2 de Mayo en cuarentena

1038
0
2 de mayo cuarentena vídeo conmemorativo
Recibe nuestro boletín de noticias

El 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se celebra con un vídeo en homenaje a los madrileños

Llega otra celebración que todos los años inunda de actos la Comunidad, pero como en el caso de la Semana Santa, el Día del Libro o el Día de la Danza, esta vez toca pasarlo en casa, debido a la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Así, el 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, se va a festejar con conmemoraciones virtuales.

2 de mayo en real casa correos puerta sol

Por un lado, a las 11:15 horas, la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, presidirá un acto en el exterior de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. La ceremonia se retransmitirá por streaming en las redes sociales de la Comunidad de Madrid y por Telemadrid.

Vídeo sobre la Comunidad de Madrid con reconocidos artistas

Por otra parte y con el lema Imagina Madrid, se conmemorará este día con un vídeo documental que recorre algunos espacios históricos y turísticos reconocidos de la región. A través de un paseo por esos lugares, diversos artistas convierten en homenaje a los madrileños sus canciones, sus palabras, su música y, en definitiva, su arte.

grabación vídeo dos de mayo cuarentenaLa iniciativa cuenta con la participación de músicos y artistas como el violinista Ara Malikian, los cantantes Rozalén, Coque Malla o Ainhoa Arteta, el bailarín Antonio Najarro, que celebró recientemente de una manera muy especial del Día de la Danza, y las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Manuela Velasco.

Realizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con Telemadrid, se emitirá el 2 de mayo a partir de las 21:30, en el programa ‘Imagina Madrid’. Se trata de una emisión especial donde se recuerda a los madrileños que pronto se podrá volver a la calle, llenar cines, teatros y salas de exposiciones y encontrarse con amigos y seres queridos.

El 2 de Mayo, día de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo se celebra la fiesta de la Comunidad de Madrid, en recuerdo del levantamiento de los madrileños contra la ocupación francesa ese mismo día de 1808. En la actualidad no es posible celebrar esta fecha en toda su extensión debido a la crisis del Covid-19, pero a través del vídeo el ejecutivo autonómico quiere conmemorarlo convirtiendo imágenes en palabras de aliento y esperanza para todos los madrileños.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.