Casting para el musical 'La familia Addams'. Foto: Sabina Mompó

El musical de ‘La familia Addams’ comienza una reñida selección de bailarines y actores

  • La adaptación española se estrenará en Madrid el próximo octubre.

  • Las audiciones han tenido lugar en el madrileño Teatro Calderón los días 26 y 27 de abril.

  • Alrededor de 800 personas participaron en las pruebas de reclutamiento.

Las audiciones para formar parte de la adaptación del clásico musical de Broadway ‘La familia Addams’ han tenido lugar la pasada semana en el Teatro Calderón de Madrid. Alrededor de 800 personas han participado en las pruebas, después de recibirse más de 1000 currículums para esta primera convocatoria de ‘casting’.
GIF entradas MOBILE 300x50

El ‘casting’

El proceso consistió en una prueba de baile de duración aproximada de un minuto. Los aspirantes debían aprender la pieza allí mismo (con y sin música) y más tarde en grupos de cinco subían al escenario y mostraban sus mejores armas ante el jurado.

De esta primera convocatoria, pasarán a un segundo ‘casting’ noventa seleccionados. Se juntarán con aspirantes de alta trayectoria convocados directamente por el equipo directivo del musical. El elenco de ‘La Familia Addams’ lo formarán un total de veinte personas entre cantantes, actores, bailarines y acróbatas.

Aspirantes interpretando la pieza musical para el 'casting' de 'La familia Addams'. Foto: Sabina Mompó

Aspirantes interpretando la pieza musical para el ‘casting’ de ‘La familia Addams’. Foto: Sabina Mompó.

Esteve Ferrer y Daniel Anglès

El director Esteve Ferrer es un actor de larga experiencia y director de escena de éxitos teatrales como Toc Toc, El Secuestro de la Banquera o La Cavernícola. Para la primera selección buscaban “dejarse sorprender por gente nueva que no ha tenido acceso a la profesión y tener la oportunidad de pescar talentos del río”. Además confesó estar entusiasmado por “poder hacer un homenaje a esta increíble historia, que he vivido desde pequeño”.

Por su parte, el director de ‘casting’, Daniel Anglès, explicó que “presuponemos que todos son buenos cantantes, bailarines y actores”, sin embargo “buscamos esa cosa que marca la diferencia en una persona, que llama la atención”. Además, aclaró que ‘La Familia Addams’ admite y necesita “tipos de físico muy distintos”, por lo que abre fronteras a diversidad de personalidades.




‘La Familia Addams’

La comedia, que cuenta con música de Andrew Lippa, está basada en el libreto de Brickmann y Elice. Comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010. El éxito cosechado fue enorme.

‘La Familia Addams’ alcanzó la fama gracias a la serie televisiva de 1964. Más tarde, dio el salto al séptimo arte en 1991. Desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas y musicales de esta peculiar familia. En España el musical se representará con un elenco nacional a partir de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

Cartel de 'La Familia Addams'. Foto: Sabina Mompó

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment