Castillo de Manzanares el Real

El Castillo de Manzanares El Real, escenario para un festival de cine

 

Castillo de Manzanares El Real

 

  • La II Muestra de Cine  ‘Castillo de Manzanares El Real’ se celebra del 26 al 28 de junio.

  • Nombres como Sara Montiel, Gina Lollobrigida o Fernando Rey protagonizan algunos de los filmes.

  • La entrada será gratuita y las proyecciones se realizarán en el Patio de Armas y en la Sala de Audiovisuales.

El emblemático castillo de Manzanares El Real, uno de los más bonitos y representativos de la región y donde en el pasado se rodaron algunas superproducciones cinematográficas nacionales e internacionales, va a convertirse por segundo año consecutivo en un escenario para disfrutar precisamente del séptimo arte. Se celebra del 26 al 28 de junio la II Muestra de Cine ‘Castillo de Manzanares El Real’.

Durante tres días, los asistentes podrán ver de forma gratuita seis películas de distintos géneros cinematográficos, una selección de cortometrajes premiados en Madrid en Corto 2015 y otros sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, así como un documental. El mejor entorno para aunar cine con patrimonio artístico, histórico y cultural, un recorrido audivisual que ayudará a impulsar la dinamización turística de la comarca.

Gina Lollobrigida, Sara Montiel y Fernando Rey, algunos de los protagonistas

Con una madrina como Yvonne Blake, figurinista vecina de Miraflores de la Sierra, galardonada con un Oscar al mejor vestuario por la película ‘Nicolás y Alejandro’, y con cuatro premios Goya, y dos espacios de proyección como el Patio de Armas y la Sala de Audiovisuales, la Muestra se inaugurará el viernes a las 19:00 con ‘La hija del penal’, de Eduardo García Maroto, primer director de cine que rodó en el castillo. Ese mismo día a las 22:00, será el turno de la clásica ‘Salomón y la reina de Saba’, protagonizada por Yul Brynner y Gina Lollobrigida entre otros.

El sábado, a las 12:00, los visitantes podrán disfrutar de tres cortos que tienen como protagonista el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: ‘Biodiversidad’, ‘Isabellae’ y ‘El buen amor’. Por la tarde, a las 18:00, se proyectará el western ‘Joaquín Murrieta’, de George Sherman. A las 22:00, la más reciente ‘2 francos, 40 pesetas’, de Carlos Iglesias y, para acabar el día, un documental sobre cine de terror, ‘¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish horror’, del escritor Víctor Matellano.

Por último, la programación del domingo prevé, a las 11:00, los cortometrajes ganadores de Madrid en Corto 2015: ‘Todo lo demás’, ‘Not the end’, ‘La propina’ y ‘Óscar desafinado’. A las 12:30, se proyectará el largometraje ‘Locura de amor’, protagonizada por Fernando Rey y Sara Montiel. Y cerrará la Muestra la película ‘Zorro’, de Duccio Tessari, que está interpretada por un joven Alain Delon.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.