Inicio Distritos de Madrid Arganzuela Cascos inteligentes gratis para ‘riders’ y repartidores hasta el 16 de julio...

Cascos inteligentes gratis para ‘riders’ y repartidores hasta el 16 de julio en Madrid

74
0
livall cascos gratis inteligentes para riders

La empresa tecnológica Livall inicia su campaña solidaria para renovar la protección de 500 riders, que se mueven en bicicleta y patinete

Entre los días 11 y 16 de julio, los riders o repartidores, independientemente de la compañía con la que trabaja, puede conseguir cascos nuevos inteligentes gratis para conducir su bicicleta o patinete. Lo único que tiene que hacer es acercarse a Talent Garden Madrid (C/ Juan de Mariana, 15) en horario de 10 a 18 horas y dejar su casco antiguo. Recibirá uno nuevo, y el desechado lo reciclará la empresa tecnológica Livall, y tras reacondicionarlo, lo entregará a África.

La campaña solidaria comenzó el pasado 7 de julio con un enorme autobús circulando por las calles de Madrid. En él, se lee un mensaje exclusivo para riders y repartidores, auténticos superhéroes urbanos que facilitan la vida en nuestra capital: “Si reciclan su antiguo casco con Livall, podrán llevarse de forma completamente gratuita, el casco smart (tope de gama) de la firma líder del sector”.

cascos gratis para ridersObjetivo: seguridad para los riders y una segunda vida para los cascos

Es un producto que incluye luces automáticas de posicionamiento y frenada, intermitentes accionables desde el manillar, tecnología de comunicación y manos libres. También integra un sofisticado sistema SOS que, en caso de accidente, alerta automáticamente a los contactos o servicios de emergencia con la ubicación del usuario vía GPS.

Livall Tour cumple de esta manera su doble objetivo: expandir el uso del casco inteligente entre los riders y repartidores a domicilio en España, y reciclar sus cascos antiguos, otorgándoles una segunda vida. Después de Madrid, los cascos y el autobús se trasladan a otras capitales españolas, como Barcelona y Valencia. El objetivo es repartir hasta 1500 cascos inteligentes antes del final de la campaña.

manu marin livall
Manu Marín.

Livall, la empresa que reparte cascos gratis para riders

La empresa Livall llegó a nuestro país hace menos de dos años, de la mano del emprendedor e inversor, Manu Marín, ex directivo de Telefónica, entre otros proyectos, y amante del ciclismo. Supo anticiparse a las necesidades creadas por el auge de la micromovilidad y a las posibilidades que ofrece la tecnología computacional. Así es como trajo al mercado español un producto que es ya un nuevo estándar en seguridad. El casco tradicional quedará pronto relegado.

“Nos importa la seguridad de los ‘riders’ del ‘delivery food’; es un colectivo que fue clave durante el confinamiento por la COVID-19. Fueron solución y salvavidas de muchos negocios y restaurantes. Es por ello que ahora, ‘delivery Food’ será ‘delivery LIFE’, renovamos sus cascos antiguos por un ‘smarthelmet’ totalmente gratuito”, explica Marín.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La función social está también en el ADN de LIVALL. Han participado en proyectos
como Cycling Without Age o Women in Bike. Es, además, un fuerte patrocinador del deporte base en Tres Cantos, ciudad que acoge su sede.

En palabras de Marín: “Creemos firmemente que el futuro del transporte sostenible y la micromovilidad pasan por una seguridad inteligente a la altura de los tiempos. El casco inteligente está en el centro de la nueva seguridad, y con iniciativas como esta queremos acelerar su adopción, especialmente entre colectivos desprotegidos y vulnerables como los ‘riders’ o repartidores, que están particularmente expuestos”.

Sobre LIVALL Europe

Nacida en 2014 en España, LIVALL Europe tiene el objetivo de redefinir la seguridad vial para ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal a través de las nuevas tecnologías de sus cascos inteligentes.

Durante su corta historia, ha apostado fuertemente en innovación, tecnología y diseño. Los productos están expuestos en LIVALL Store, ubicada en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.