Inicio Deportes Madrid alberga la Casa Paralímpica de España

Madrid alberga la Casa Paralímpica de España

161
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El recinto dispone de pantallas gigantes para seguir los Juegos y actividades para conocer la cultura japonesa

La ciudad elegida para albergar la Casa Paralímpica de España ha sido finalmente Madrid. En ese espacio, los familiares de los atletas, patrocinadores, federaciones y otros invitados podrán seguir la cita olímpica, que se lleva a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Debido a las restricciones por la Covid-19 que existen en Japón, los 142 deportistas españoles no han podido viajar con sus acompañantes habituales. En este contexto, la Casa Paralímpica aspira precisamente a suplir de alguna manera esa ausencia, de modo que los atletas puedan sentirse acompañados en su lucha por las medallas.

Comité Paralímpico Español Tokio

Conexiones en directo y experiencias virtuales con los deportistas

El recinto está ubicado en el Centro Cultural de la ONCE, en su Palacio de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208). La jornada deportiva de las paralimpiadas se cubrirá en su totalidad, empezando a primera hora de la mañana y finalizando a la última de la tarde.

El patio principal de la Casa Paralímpica de España en Madrid, que se ha bautizado como Shibuya en honor al barrio japonés del mismo nombre, cuenta con pantallas gigantes donde poder seguir los Juegos. Además, se ha planeado hacer conexiones en directo con los deportistas y celebrar experiencias virtuales con los campeones.

El acceso a la Casa Paralímpica de España en Madrid es limitado

Fuera del ámbito puramente deportivo, la instalación del recinto supone una oportunidad para conocer la cultura japonesa y adentrarse en ella. En este sentido, habrá funciones de teatro japonés, exposiciones de caligrafía y otras artes japonesas, y degustación de platos tradicionales del país nipón.

Eventos cultura japonesa

El acceso a las instalaciones es limitado para cumplir con las medidas de prevención contra la Covid-19. De hecho, el ingreso está reservado fundamentalmente para los patrocinadores, instituciones, autoridades y medios de comunicación.

La infanta Doña Elena inauguró la Casa Paralímpica de España en Madrid

La inauguración de la Casa Paralímpica de España se realizó el martes 24 de agosto. A ella asistió la infanta Doña Elena, en calidad de presidenta de honor del Comité Paralímpico Español. Asimismo, estuvo presente el presidente de esta entidad, Miguel Carballeda, y el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu.

Infanta Elena inauguración Casa Paralímpica España Madrid

En el evento, se hizo el encendido simbólico del pebetero de la mano de Antonio Rebollo. En los Juegos de Barcelona 92, él fue el arquero que iluminó la llama olímpica.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.