carreteras-region-madrid-reformas

Mejoras en las carreteras de la región

Recibe nuestro boletín de noticias

Más de 400 km de carreteras de la región serán reparadas este verano

Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, más de 2.500 kilómetros de carreteras de la región van a ser reparados, dentro del proyecto ‘Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021′, que costará 162 millones de euros. El objetivo de este plan de mejora es arreglar los firmes y asegurar su mantenimiento para que se mantengan lo más seguras posible.

carreteras región reformas

La M-600, a la altura de Brunete, es uno de los primeros puntos donde comenzarán las obras. Afectarán a 17 km y supondrán un desembolso de 1,2 millones de euros. Su mejora se traducirá en un gran beneficio para quienes se desplacen por Brunete, Sevilla La Nueva y Navalcarnero.

La M-600 forma parte del grupo de carreteras prioritarias que serán arregladas a la mayor brevedad posible, concretamente este verano. La prioridad a la hora de decidir el orden de reparación lo ha determinado un estudio, que ha analizado las necesidades y el nivel de deterioro superficial y estructural.

Cinco grandes planes de mejora 

La Estrategia de Conservación de Carreteras se compone de cinco grandes contratos. Uno de ellos es el ya mencionado, destinado al reforzamiento y rehabilitación de firmes para mejorar la seguridad y comodidad en la conducción.

reformas carreteras madrid

El siguiente contrato se centra en la conservación y explotación de las carreteras. Dotado con 61,9 millones de euros, se encargará de velar por el mantenimiento de las condiciones de seguridad. De esta manera, se pretende evitar accidentes y que, en caso de que estos ocurran, se minimicen los daños. El contrato de mantenimiento y reparación de estructuras, con 21,82 millones de euros, trabajará por mejorar las condiciones de viaductos, puentes y pasarelas.

Por su parte, el plan de mantenimiento de las instalaciones luminosas y semafóricas supondrá un desembolso de 12,5 millones. Finalmente, el plan de acondicionamiento y conservación de márgenes, travesías e isletas, que tendrá un coste de 4,9 millones de euros, mejorará los márgenes, glorietas y áreas adyacentes de las carreteras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.