Tormenta con granizo relámpago

Carreteras cortadas e inundaciones tras la gran tormenta en Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

La tormenta, que dejó caer granizo, también provocó cortes en el Metro y daños en el mobiliario urbano

Una gran tormenta acompañada de granizo cayó ayer lunes sobre la Comunidad de Madrid. La tromba de agua provocó cortes en las carreteras y en la red de Metro, inundaciones y daños aen el mobiliario urbano. Emergencias Madrid realizó más de un centenar de intervenciones, auxiliando a coches atrapados en balsas de agua o a propietarios de locales inundados.

Tormenta con granizo Cortes en carretera de Alcorcón

Las zonas más afectadas fueron Madrid capital y los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Pinto, Rivas, Valdemoro y Arganda del Rey. Esta última localidad ha sufrido grandes daños por la tormenta con granizo. Arganda se encuentra en una hondonada con montañas a cada lado, por lo que una gran riada cruzó sin control tres de sus principales avenidas, arrastrando coches y dañando el mobiliario urbano.

150 actuaciones de emergencia en Madrid capital

Por otra parte, el temporal provocó cortes en algunas carreteras, como en las circunvalaciones de la M-30 (avenida de la Ilustración y en los túneles de Alfonso XIII y de República Dominicana) y M-40 (a la altura del barrio de La Fortuna, en Leganés). En Fuenlabrada, la tromba de agua provocó el corte de la M-506 en el km 21. Por su parte, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tuvo que desviar algunos de sus vuelos a aeropuertos cercanos.

Samur-Protección Civil Madrid llevó a cabo unas 150 intervenciones de emergencia desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche, la mayoría por inundaciones de locales, balsas de agua en la vía pública, daños en edificaciones y caída de ramas. Los avisos de emergencia a partir de entonces comenzaron a remitir, limitándose a daños menos graves, como desperfectos en fachadas de edificios.

Tormenta con granizo inundación metro

Los servicios de emergencia dieron prioridad a los avisos de vehículos atrapados por balsas de agua, por ser un riesgo para la seguridad de sus ocupantes. En la A-42, cinco coches y dos autobuses quedaron atrapados, e incluso algunos de sus ocupantes tuvieron que subirse al techo para escapar del agua. Las zonas más afectadas de Madrid capital han sido los distritos Centro, Carabanchel, Usera y Barajas, la zona del Puente de los Franceses y la avenida Valladolid.

Cortes en la red de Metro

Asimismo, la tormenta afectó al servicio público de transporte. La circulación entre Arganda del Rey y La Poveda (línea 9) ha estado cortada por daños en la infraestructura hasta esta misma tarde. Los trenes también siguen sin parar en la estación Duque de Pastrana, aunque el resto de líneas de cercanías funciona con normalidad.

Ya se ha restablecido la circulación entre Moncloa y Alto Extremadura (L6) y entre Fuenlabrada y Arroyo Culebro (L12). También entre Arturo Soria y Alfonso XIII (L4) y entre Pueblo Nuevo y Cartagena (L7).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.