Perroton 2019

‘Perrotón’, ‘Corre por el niño’ y ‘Yo no renuncio’, carreras solidarias por Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Este fin de semana ‘Perrotón’, ‘Corre por el niño’  y ‘Yo no renuncio’ coinciden con la carrera popular de Tetuán

Este domingo, 13 de octubre, las calles de Madrid acogen dos de las carreras urbanas y solidarias más populares, el ‘Perrotón 2019‘, por la tenencia de mascotas, y ‘Corre por el Niño‘, para la investigación en medicina infantil. Además, se repite la carrera de obstáculos ‘Yo no renuncio‘, por la igualdad, y la carrera popular de Tetuán.

PERROTON MADRID 2019 LA CARRERAPor este motivo, la capital va a sufrir afecciones al tráfico con el fin de garantizar el buen desarrollo de las pruebas y preservar la seguridad de asistentes y usuarios de la vía pública.

‘Perrotón’ y ‘Corre por el Niño’

Desde las 10 y hasta las 13 h, una nueva edición, la 8ª, de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, Perrotón 2019‘, provocará cortes de tráfico en su recorrido: paseo de la Castellana, paseo de Recoletos (entre la glorieta de Emilio Castelar y la plaza de Cibeles) y calle Goya.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado entregará en la plaza de Colón el Premio de Honor ‘Perrotón España 2019’, junto a la embajadora de la carrera, Alejandra Botto y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Corre por el niñoPor otro lado, la avenida de Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara y la plaza de la República Dominicana son los viales que, con motivo de la 9ª carrera popular ‘Corre por el Niño’, se cortarán de 9:30 a 12 h, aproximadamente.

Esta cita solidaria que organiza el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y cuyos fondos se destinan a proyectos de investigación del propio hospital, contará con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero.

Paseo del Prado y Tetuán

También en la zona centro, concretamente el paseo del Prado se producirán cortes al tráfico. Por un lado, la calzada este desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la plaza de Cibeles se cierra como todos los domingos desde las 9 h hasta las 16 h.

Por otro, en ese entorno se celebra la segunda prueba de obstáculos ‘Yo No Renuncio’, cuyo objetivo es visibilizar la penalización de la mujer durante su carrera profesional, especialmente durante la maternidad.

Carrera de onstáculos 'Yo no renuncio' Primera edición-obstáculosSu itinerario coincide con el corte habitual: salida desde plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha y vuelta a Cibeles. Contará con la participación de Begoña Villacís.

Finalmente, en la zona oeste de la ciudad, la carrera popular de Tetuán provocará afecciones desde las 9 h, cuando sale desde Bravo Murillo hasta las 15 h.

El encuentro recorre las calles López de Haro, Francos Rodríguez, glorieta de Cuatro Caminos, avenida Reina Victoria, avenida Doctor Federico Rubio, avenida Pablo Iglesias, plaza Rocío Dúrcal, Ofelia Nieto, paseo de la Dirección, Capitán Blanco Argibay, Sinesio Delgado, paseo de la Castellana, plaza de Castilla y plaza de la Remonta, donde se ubica la meta.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.