Free Porn
Home Madrid hoy Educación Las carreras más demandadas por las empresas de Madrid

Las carreras más demandadas por las empresas de Madrid

0
estudiantes madrid piso

ADE, Medicina o Enfermería son las carreras más demandadas en las empresas de Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece múltiples oportunidades profesionales, por eso si vives aquí o piensas buscar trabajo en esta ciudad, hay varias carreras que actualmente están más demandadas que otras.

Muchos jóvenes estudian una carrera con el objetivo de que, al finalizar los años de estudio, puedan encontrar fácilmente un trabajo. En ese sentido, conocer cuáles son las que más demanda tienen te ayudará a elegir correctamente tus estudios.

Administración y Dirección de Empresas (ADE), entre las carreras más demandas en Madrid

Es una carrera universitaria que se enfoca en la formación de profesionales para que sean capaces de gestionar empresas y organizaciones. Los estudiantes adquieren habilidades en áreas como la contabilidad, finanzas, marketing, gestión de recursos humanos, logística y estrategia empresarial.

Por otro lado, hay una amplia gama de opciones de empleo. Pueden trabajar en una variedad de industrias como la banca, comercio minorista, industria manufacturera, tecnología y muchos otros sectores.

Medicina

Esta es una de las titulaciones con más demanda en Madrid y en toda España. Es una carrera que se enfoca en la formación de profesionales de la salud para que adquieran conocimientos que los capaciten para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Medicina tiene una duración aproximada de seis años y se divide en dos etapas. La primera es teórica, en la que los estudiantes aprenden los fundamentos de la anatomía, la fisiología, la patología, entre otros. Por otro lado, la segunda, que es la práctica, en donde se realizan rotaciones por diferentes especialidades médicas en hospitales y centros de salud.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Además, el campo laboral de la medicina es muy amplio debido a que pueden encontrar trabajo en atención médica básica y preventiva, consultas médicas, diagnósticos y prescripción de medicamentos.

Asimismo, en medicina, el estudiante puede especializarse en áreas como la pediatría, cardiología, ginecología, entre otros.

Enfermería

Estos estudios se encuentran en el tercer lugar de las carreras más demandadas en Madrid, y se enfoca en el cuidado y atención de la salud de las personas, familias y comunidades. Los estudiantes aprenden a proporcionar atención médica de calidad, brindar apoyo emocional y educación al paciente. Además de trabajar en equipo con otros profesionales de la salud.

El campo laboral de la enfermería es muy amplio y diverso, ya que ofrece una gran variedad de opciones de empleo como hospitales, clínicas, consultorios médicos, empresas de salud y muchos otros lugares.

¿Cómo tener éxito al encontrar un empleo?

Para tener éxito al encontrar un empleo, es importante tener en cuenta algunos consejos que mencionaremos a continuación:

    Foto: Comunidad de Madrid
  • Habilidades, fortalezas y debilidades. Es muy importante que cada persona pueda reconocer cuáles son sus habilidades, fortalezas y debilidades. Esto ayudará mucho a encontrar un trabajo que se ajuste a cada habilidad, con el fin de que
    puedas crecer a nivel profesional.
  • Currículum de calidad. Este es sin duda la carta de presentación, por lo que es importante que sea claro, conciso y atractivo. No es necesario que sea muy extenso, pero sí que te permita demostrar en pocas palabras lo que sabes hacer, y por qué eres el mejor de los candidatos.
  • Redes sociales. Gracias a la tecnología puedes estar en contacto con el mundo. Una recomendación es que puedas conectar con amigos, familiares, antiguos compañeros de trabajo y de la universidad, puesto a que ellos pueden ayudarte a encontrar buenas e interesantes oportunidades laborales.

  • Aprende nuevas habilidades. Es muy importante siempre estar actualizado en cuando a tus habilidades. El aprendizaje constante es la clave, pero también para que aprendas cosas nuevas que te ayuden a entrar en el campo laborar. Como, por ejemplo, aprender un nuevo idioma, o adquirir habilidades tecnológicas.
  • Aprender inglés. En muchos trabajos y sectores es una habilidad esencial. El inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo empresarial y laboral, por lo que dominarlo puede abrir muchas puertas. Tal cómo nos cuentas desde American Language Academy, muchas empresas buscan candidatos con habilidades lingüísticas sólidas para comunicarse con clientes, proveedores y compañeros de trabajo. Para ello, lo más importante es aprenderlo cómo tu segunda lengual para que te ayude a aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo. Si quieres tener éxito, es fundamental que tengas un buen nivel de este idioma.
  • Actitud positiva. Una buena actitud y enfoque en lo que quieres lograr te ayudará a seguir adelante y a intentarlo las veces que sea necesario, hasta encontrar el empleo que sueñas tener.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil