Inicio Madrid hoy Deportes Vuelven las carreras infantiles ProFuturo para menores de 5 y 13 años

Vuelven las carreras infantiles ProFuturo para menores de 5 y 13 años

108
0

Las carreras infantiles ProFuturo, no competitivas y solidarias, se celebran en la pista de atletismo de Gallur el 2 de abril

El sábado 2 de abril, a partir de las 17 h, regresan las carreras infantiles Profuturo. Los niños y las niñas entre 5 y 13 años podrán disfrutar corriendo en un escenario de lujo: la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Gallur (Latina), por donde han pasado las grandes estrellas del atletismo mundial.

Las inscripciones cuestan solo 1€, que se donará íntegro a ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa. Este programa tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo.

Carrera infantil

Así, los más pequeños de la familia podrán contribuir a mejorar la calidad de la educación de millones de niños y niñas en entornos vulnerables de más de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Una carrera no competitiva

Las pruebas, además, no serán competitivas. Están pensadas para fomentar el deporte y la solidaridad en la infancia. Todos los corredores llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación. Las plazas están limitadas a 500 participantes.

Aquellos con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años (nacidos entre 2014 y 2017) harán un recorrido de 200 m. Los que tengan entre 9 y 13 años (nacidos entre 2009 y 2013) lo harán de 400 m.

Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturo

Las carreras infantiles ProFuturo vuelven tres años después de su última edición, en 2019. Serán la antesala a la gran cita de la 6.ª edición de la Carrera ProFuturo, la prueba solidaria de 5,8 km que se celebra en el marco del Movistar Madrid Medio Maratón el domingo 3 de abril.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El Centro Deportivo Municipal Gallur será también la sede de la Feria del Corredor previa a las grandes pruebas del día 3. Así, las carreras infantiles se convierten en el plan perfecto para los runners que tengan que recoger su dorsal y quieran hacerlo acompañados de sus hijos, aunque están abiertas a cualquier participante. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.