Inicio Madrid hoy Deportes Vuelven las carreras infantiles ProFuturo para niños de 0 a 14 años

Vuelven las carreras infantiles ProFuturo para niños de 0 a 14 años

742
0
carrera infantiles profuturo

Las carreras infantiles ProFuturo, no competitivas y solidarias, se celebran en la avenida de la Ronda de la Comunicación (Latina) el 6 de abril

El sábado 6 de abril, a partir de las 17 h, regresan las carreras infantiles ProFuturo. Los niños y las niñas entre 0 y 14 años podrán disfrutar corriendo en un escenario de lujo: la avenida Ronda de la Comunicación, situado en el Distrito Telefónica (Latina), como parte de los actos de celebración del Centenario de Telefónica. Es el preludio de las carreras Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril a las 13 h en su web oficial y cuestan solo 1€, que se donará íntegro a ProFuturo, el programa de educación digital, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, que tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo.

Carrera infantil

Así, los más pequeños de la familia podrán contribuir a mejorar la calidad de la educación de millones de niños y niñas en entornos vulnerables de más de 40 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Una carrera no competitiva

Las pruebas, además, no serán competitivas. Están pensadas para fomentar el deporte y la solidaridad en la infancia. Todos los corredores llevarán el dorsal 1 y recibirán una medalla conmemorativa por su participación. Las plazas están limitadas a 500 participantes.

Las carreras se dividen en varias categorías en función de la edad de los participantes:

  • A (0-3 años): 80 m. A las 17 h.
  • B (4-5 años): 150 m. A las 17:15 h.
  • C (6-7 años): 150 m. A las 17:30 h.
  • D (8-9 años): 250 m. A las 17:40 h.
  • E (10-11 años): 400 m. A las 17:50 h.
  • F (12-14 años): 600 m. A las 18 h.

Vuelven las Carreras Infantiles ProFuturo

Los dorsales se recogen en la Feria del Corredor (Distrito Telefónica. Zona de la Ronda. Avenida Ronda de la Comunicación s/n. Edificio Servicios, planta 1), el 4 de abril de 13 a 20 h, el 5 de 10 a 20 h, y el 6 de 10 a 16:30 h. En estos días, los interesados pueden inscribirse en la carrera de forma presencial si aún no se han agotado las plazas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Las carreras infantiles ProFuturo, preludio de la carrera ProFuturo

Las carreras infantiles Profuturo son la antesala de la carrera Profuturo que se celebra el domingo 7 de abril a partir de las 9 h. Tiene salida y meta el Paseo de Recoletos (a la altura del número 12) y recorre algunas de las principales calles de Madrid a lo largo de 5,8 km. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de abril o hasta que se agoten las plazas.

Este año, la carrera cumple ocho ediciones, consolidándose como una de las pruebas solidarias más populares entre las que se celebran en la ciudad de Madrid. Conocida como ‘la hermana pequeña’ del Movistar Madrid Medio Maratón se convoca anualmente para concienciar sobre la importancia de garantizar una educación de calidad en las escuelas más vulnerables del mundo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.