Inicio Madrid hoy Deportes Carrera solidaria en Buitrago del Lozoya en favor de niños enfermos

Carrera solidaria en Buitrago del Lozoya en favor de niños enfermos

230
0
Carrera solidaria Buitrago McDonald.

La carrera solidaria para la Casa Ronald McDonald de Madrid ayuda al acogimiento de familias con hijos enfermos

La segunda edición de la carrera solidaria para la Casa Ronald McDonald de Madrid, se celebra en Buitrago del Lozoya el 18 de junio. Habrá dos recorridos y una marcha familiar de menor dificultad. No tiene carácter competitivo, pero los tiempos sí se cronometran.

Los fondos recaudados en esta carrera se destinan al centro Ronald McDonald, que acoge a familias sin un lugar para alojarse mientras sus hijos reciben tratamiento oncológico o contra diversas enfermedades. Es una ayuda extra para que solo tengan que preocuparse de la recuperación de los pequeños.

Se trata de una jornada amistosa y deportiva, repleta de actividades para grandes y pequeños. Es un ejemplo de que la solidaridad no entiende de edades y de que la práctica deportiva es una buena manera de unir.

Carrera Solidaria Buitrago McDonald.Detalles de la carrera solidaria en Buitrago del Lozoya para la Casa Ronald McDonald de Madrid

La prueba ofrece un primer recorrido de 10 kilómetros para los corredores más experimentados. Aquellos que prefieran una distancia menor, también disponen de una marcha de 5 kilómetros.

A pesar de que no habrá ganadores ni perdedores, es una oportunidad para que los corredores intenten mejorar sus marcas actuales. Para ello, se van a cronometrar los tiempos de cada participante.

Todavía no se conocen los recorridos de las dos pruebas, pero sí que ambas partirán desde la plaza del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya. La partida se da a las 10 horas y la participación está limitada a 350 dorsales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
carrera por la salud mental
Foto: El Mirador de Madrid.

Los corredores reciben una bolsa con su dorsal y una camiseta, y cuentan con guías en el calentamiento y en los estiramientos. Al finalizar, pueden usar las duchas del polideportivo del municipio.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo desde la web de la prueba y desde el portal de internet del alojamiento benéfico.

Marcha familiar de una dificultad menor

A la vez que las carreras, se va a celebrar un paseo de unos 2 kilómetros por las calles de la localidad. Es una buena oportunidad para que grandes y pequeños compartan un rato de deporte y contribuyan a la causa solidaria.

La marcha familiar empieza a las 11:30 horas y, al tener un carácter más infantil, no tendrá tiempos cronometrados. El punto de inicio sí es compartido con las otras dos pruebas, la plaza del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya.

deporte
Foto: El Mirador de Madrid.

Está confirmada la participación de algunas de las familias acogidas en la Casa Ronald McDonald de Madrid. Varios de sus pequeños también marcharán con ellas. Frente a la enfermedad, el ejercicio es un pilar básico de la recuperación, que además ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

El evento contará con muchas otras actividades lúdicas destinadas a los niños. La música y la diversión estarán presentes en todas ellas.

Más información sobre el alojamiento solidario

La Casa Ronald McDonald de Madrid es el cuarto centro de estas características que posee la empresa en toda España. Desde su creación en 2015, ha atendido a más de 1.500 familias y a casi 1.000 menores no acompañados en su lucha contra diversas enfermedades.

Se trata de un macro recinto de 3.000 metros cuadrados, equipado con todo lo necesario para la vida diaria. Puede acoger hasta a 30 familias al mismo tiempo. También cuenta con un patio para practicar deporte y con un gran jardín.

La II Carrera Solidaria por Buitrago de Lozoya pretende ayudar a que esta casa siga abierta, dando servicio a familias necesitadas con pequeños enfermos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.