Carrera de onstáculos 'Yo no renuncio' Primera edición

La carrera por la igualdad ‘Yo no renuncio’ regresa en su segunda edición

Recibe nuestro boletín de noticias

‘Yo no renuncio’ pretende visibilizar las dificultades para las mujeres en el deporte, sobre todo cuando han sido madres

El 13 de octubre se celebra por segundo año la carrera de obstáculos ‘Yo no renuncio’, un evento deportivo que tiene como objetivo visibilizar las dificultades de las mujeres en el deporte, especialmente cuando han sido madres. El recorrido será de 5 km y tendrá lugar en por el centro de Madrid.

Carrera de onstáculos 'Yo no renuncio' Primera edición-obstáculos

Pinche aquí para inscribirse

Yo no renuncio’, que celebra su segunda edición, consta de una serie de obstáculos que deben ser superados y que simbolizan las barreras que se encuentran las mujeres en su carrera profesional, lo que les impide conciliar su vida laboral, familiar y personal.

La inscripción para participar en la carrera tiene un precio de 15€ e incluye una camiseta, un dorsal y una mochila. El recorrido comienza en la Plaza de Cibeles, continúa hasta la Glorieta de Atocha y la Plaza de Neptuno y, tras pasar el Museo del Prado y llegar a la Estación del Arte, vuelve a subir hasta Cibeles.

No es necesario tener un buena forma física para participar. Es una carrera simbólica, en la que los participantes deciden si correr, trotar o caminar. Pueden participar mujeres y hombres a partir de los 14 años, y, si lo hacen menores, entre 8 y 14 años, deben ir acompañados de un adulto.

Los menores de 8 no tienen permitido participar en esta carrera; no obstante, a partir de las 13 h. habrá una carrera no competitiva, sin obstáculos y de 1 km, para los más pequeños. Habrá un servicio de guardería para las madres o padres que participen en la carrera principal.

Cualquiera puede correr los 5 km de manera simbólica desde cualquier ciudad inscribiéndose en ‘Corre desde tu ciudad’.

Club Malas Madres

Uno de los organizadores de ‘Yo no renuncio’ es el Club Malas Madres, una comunidad nacida en 2017 con el objetivo de «romper el mito de la madre perfecta» y «compartir su visión de una maternidad real», según su propio lema.

Carrera de onstáculos 'Yo no renuncio'. Igartuburu-Villcís Presentación

Esta agrupación se encargó de presentar la carrera con Anne Igartiburu como madrina, y contó con la presencia de la fundadora del club Laura Baena. La vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, quien además acaba de ser madre, estuvo presente en el acto.

Villacís remarcó la importancia de la conciliación, señalando que «la sociedad no está hecha todavía para que nosotras podamos ser madres y conciliar ese hecho con nuestras carreras, y por eso hay que seguir trabajando».

Al acto también acudieron el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) José Alberto Álvarez, y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.