Inicio Agenda - Hoy recomendamos Carrera Derbi de las Aficiones, entre colchoneros y merengues

Carrera Derbi de las Aficiones, entre colchoneros y merengues

182
0
Carrera derbi de las aficiones noticias hoy en madrid

La carrera se celebra el domingo 7 de noviembre, con inicio en el Bernabéu y meta donde estaba el Vicente Calderón

Cerca de 7.000 aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid correrán por el centro de Madrid en la carrera Derbi de las Aficiones. Se trata de una curiosa y tradicional carrera, que toma las calles de la ciudad este domingo, 7 de noviembre.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La XI edición de esta prueba regresa a la capital tras suspenderse la edición de 2020 a causa de la pandemia. Su circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, válida para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana.

En la carrera Derbi de las Aficiones los participantes eligen a qué equipo defenderán

Las calles del centro de Madrid serán el escenario de este reto en el que miles de colchoneros y merengues se enfrentan fuera del campo de fútbol.

La prueba, que comenzará a las 9:00 h en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, cuenta con un recorrido de diez kilómetros. Finaliza en el paseo de los Melancólicos, al lado de donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.

De momento, el marcador de las anteriores ediciones va 6-4 a favor de los seguidores del Real Madrid, tras el triunfo de estos en la carrera de 2019. El equipo ganador será el de menor tiempo neto medio por equipos y los participantes elegirán en el momento de la inscripción a qué equipo defenderán. Se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.

Esta carrera es, para el Ayuntamiento, un ejemplo más de lo que significa el deporte en Madrid, con otras actividades como los numerosos juegos municipales que se han celebrado a lo largo de los años.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda,
presentaron la prueba destacando que la práctica deportiva “va más allá de la salud, es también una forma de construir una sociedad”. Además, expresaron su satisfacción por la vuelta de esta carrera a las calles de Madrid tras la pandemia. “El deporte es el mejor aliado para tener una vida saludable”, aseguraron.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.