Inicio Agenda Actividades Vuelve la carrera del medio ambiente a Madrid

Vuelve la carrera del medio ambiente a Madrid

311
0
carrera del medio ambiente

Se celebra el 11 de junio en la Casa de Campo con distancias de 1,5 km, 5 km y 10 km

La carrera del medio ambiente, también conocida como EcoRun, regresa este domingo 11 de junio a la Casa de Campo de Madrid para fomentar el estilo de vida activo y saludable, y promover el respeto al entorno natural. El evento se enmarca dentro de las actividades que se están celebrando en la capital con motivo del Día del Medio Ambiente (5 de junio) como la carrera del árbol, que tuvo lugar el pasado 4 de junio.

Al igual que en años anteriores, se ofrecen tres distancias: 1,5 km, 5 km y 10 km. Los participantes de cada una de ellas salen de forma simultánea a las 9:30 h desde la Casa de Campo. El recorrido discurre por distintas zonas de este gran parque de Madrid, que dependiendo de la modalidad escogida, tendrán mayor o menor dificultad. 

Así, la de 1,5 km y 5 km están dirigidas a todos los públicos, mientras que la de 10 km, se aconseja a corredores habituales que estén acostumbrados a transitar por diferentes tipos de terreno, ya que este recorrido presenta varios desniveles que pondrán a prueba a los participantes. En cualquiera de las tres modalidades, la meta se encuentra en el mismo punto que la salida. 

carrera del medio ambienteLa carrera del medio ambiente reúne a 2.000 personas en Madrid

En total, se espera la participación de 2.000 personas en la carrera del medio ambiente de Madrid. Todos ellos deben tener 15 o más años, es decir, deben haber nacido en 2008 o en años anteriores. Las inscripciones ya están cerradas y hoy, 9 de junio, se ha comenzado con la entrega de camisetas y dorsales. Se puede hacer desde las 13 h hasta las 19 h en las oficinas de Corricolari es Correr (calle Saavedra Fajardo 5 y 7, planta calle).

Asimismo, la recogida se puede realizar el mismo día de la carrera hasta las 9 h, en la zona de salida. En este mismo lugar, todos aquellos que lo deseen disponen de un servicio de guardarropa para dejar sus pertenencias durante la carrera. Para llegar, se recomienda utilizar el transporte público, bajándose en la estación de metro Lago (línea 10), que se encuentra a unos dos minutos.

Mapa cultural - Casa de CampoUna vez finalizada la carrera, se hará entrega de los trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femeninos tanto en 5km como en 10 km. También habrá galardón para el grupo masculino y femenino que resulte ganador en la distancia de 10 km sumando los tiempos de los tres primeros de cada equipo que lleguen a la meta. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.