Inicio Madrid hoy Deportes La carrera del árbol llega a Madrid este domingo 4 de junio

La carrera del árbol llega a Madrid este domingo 4 de junio

358
0
Carrera del árbol

No hay ganadores, todos los participantes reciben el mismo regalo: un plantón de árbol

La carrera del árbol vuelve a Madrid este domingo 4 de junio, coincidiendo con la media maratón de Carabanchel. Su gran particularidad es que en este evento no hay ganadores, sino que todos los participantes obtienen el mismo premio: un plantón de árbol, que pueden conservar y cuidar. La idea, nacida de la mano del Club Deportivo El Árbol, es aunar deporte y ecología en una misma iniciativa. 

En total, son 5 km de recorrido, partiendo de la avenida de Buenas Aires, esquina con la calle Arroyo del Olivar, en Puente de Vallecas, y finalizando en el polideportivo de Palomeras. La hora de salida está prevista para las 10:30 h. Pueden participar todas aquellas personas mayores de 10 años, estableciéndose el límite de aforo en 1000 corredores. En el caso de los menores, de 10 a 14 años, deben realizar la carrera acompañados de un adulto. 

Por otro lado, los más pequeños pueden optar por las carreras infantiles, que tienen lugar en el propio polideportivo de Palomeras al finalizar la carrera del árbol, es decir, sobre las 11:30 h. Pueden participar hasta 500 menores, y optar por varias distancias dentro del recinto. 

carrera del árbolDe forma paralela, y un poco antes, sobre las 9:30 h, dará comienzo la Marcha por la Salud y la Integración, con la que se quiere fomentar el deporte inclusivo para personas con diversidad funcional. En este caso, son 3 km de recorrido, con los mismos puntos de partida y llegada que la carrera del árbol. Para esta marcha, no hay restricción de edad, todo el mundo puede participar (hasta 500 corredores), pero los menores de 14 años deben hacerlo acompañados de un adulto. 

El premio especial de la carrera del árbol de Madrid

Lo más especial de esta carrera del árbol es que todos los participantes reciben al finalizar un árbol. No hay ganadores ni perdedores, es decir, no se otorgan premios a los primeros clasificados, todos reciben el mismo. De hecho, todos corren con el mismo dorsal. Asimismo, se les regala una bolsa del corredor con varios obsequios promocionales, así como avituallamiento sólido y líquido. 

«No es una actividad competitiva. Tratamos de disfrutar de una fiesta del deporte en compañía de familiares y amigos«, explican desde el propio Club Deportivo El Árbol. La carrera comenzó su andadura el 16 de mayo de 1986 y ahora celebra la 36º edición. En aquella primera, se corrió íntegramente dentro del parque Azorín y participaron unas 136 personas, en dos categorías: hasta 14 años y menores de esa edad. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
deporte
Foto: El Mirador de Madrid.

La propuesta gustó y al año siguiente se amplió el recorrido: desde el Parque de El Retiro hasta la puerta del Zoo de Madrid. En esta ocasión, participaron 710 personas. No fue hasta la quinta edición que se estableció en Puente de Vallecas, donde se celebra desde entonces, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.