Inicio Últimos artículos 18.000 mujeres recorrerán Madrid por la Carrera de la Mujer 2021

18.000 mujeres recorrerán Madrid por la Carrera de la Mujer 2021

286
0
Carrera de la mujer 2021

El recorrido empieza en la calle Serrano y termina en el Paseo de Camoens

Otro año más, una marea de camisetas rosadas desbordará las calles de Madrid este domingo 24 de octubre con motivo de la Carrera de la Mujer 2021. En su 17ª edición, se espera una participación de 18.000 mujeres. Todas ellas lucirán el número 016 en los dorsales de sus camisetas, que es el teléfono de atención para las víctimas de violencia machista.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El mensaje que se quiere transmitir con la carrera es de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, así como fomentar la actividad física entre las mujeres de todas las edades. La organización del evento corre a cargo de la revista Sport Life, en colaboración con el club AD Marathon y el Ayuntamiento de Madrid.

Se ha limitado a 18.000 el número de participantes para la Carrera de la Mujer 2021

La Carrera de la Mujer 2021 dará inicio a las 9 horas. La novedad de este año es un recorrido de 7,2 kilómetros, superando los 6,3 kilómetros de la edición del 2019. El año pasado la carrera no pudo celebrarse a causa de la Covid-19. Para esta ocasión, el número de participantes se ha reducido de modo que sea posible cumplir con los protocolos sanitarios.

Al igual que en pasadas ediciones, la solidaridad vuelve a erigirse como uno de los valores fundamentales de la carrera. En este sentido, el fruto de la recaudación será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a otras tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

#MásQueUnaMuñeca

Ahora bien, los ingresos no provienen únicamente de las inscripciones, sino también del denominado merchandising social. Bajo el hashtag #MásQueUnaMuñeca, se ha puesto a la venta 11 modelos de muñeca en forma de pin elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral.

De igual forma, se venden calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y el Banco Santander. Por otra parte, la inscripción a la carrera se puede hacer a beneficio del proyecto solidario Bey ProAction, de Gema Hassen-Bey.

La entrega de camisetas se hará en el Pabellón Satélite Madrid Arena

El punto de salida de la Carrera de la Mujer 2021 se ubica en la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos). Por su parte, la llegada se mantiene en el Paseo de Camoens, dentro del Parque del Oeste. El recorrido atravesará alguno de los lugares más emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, Cibeles o la Plaza de Colón.

Las camisetas serán entregadas a las corredoras los días viernes 22 y sábado 23 de octubre, de 10 a 20 horas, en el Pabellón Satélite Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo). Los participantes deben acercarse al lugar en la franja horaria que se les asignó al momento de inscribirse en la carrera. Para la recogida es imprescindible presentar el email de confirmación de la inscripción, el DNI o el resguardo de la inscripción.

Recorrido Carrera de la Mujer 2021

La Carrera de la Mujer 2021 es una actividad más en las celebraciones por el Día Contra el Cáncer de Mama

La Carrera de la Mujer 2021 tiene entre sus principales objetivos fomentar la práctica deportiva en la población femenina. Además, gracias a la labor solidaria que ejerce mediante donaciones, apoya a distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Cada año, el mes de octubre está marcado por las celebraciones por el Día Contra el Cáncer de Mama, cuya fecha oficial es el 19 de octubre. Durante este mes se llevan a cabo multitud de actividades cuyo fin consiste en sensibilizar y concientizar a la población sobre este tipo de cáncer que comprende el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres en España.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.