Inicio Distritos de Madrid Chamartín Carrera solidaria 6k por el acceso al agua limpia en el mundo

Carrera solidaria 6k por el acceso al agua limpia en el mundo

158
0
carrera 6k agua

Se celebra el domingo 22 de mayo con especial foco en ayudar a refugiados ucranianos

Un año más, regresa la carrera solidaria Global 6k for Water, que lucha por conseguir el acceso a agua limpia en todo el mundo. Se celebra el próximo domingo 22 de mayo y se corre en el centro de Madrid, y en los municipios de Alcalá de Henares y Venturada, al este y norte de la región, respectivamente. También participan otras zonas de España como Valencia, Oviedo o Valladolid.

En total, se recorren seis kilómetros, que representa la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para conseguir agua potable en diversas partes del mundo. Comienza desde la calle General López Pozas (cerca de Plaza de Castilla) a las 9 h y tiene como meta la calle Ramiro de Maeztu, en la Universidad Politécnica de Madrid.

recorrido 6kLa prueba de la capital ofrece también la posibilidad de realizar un recorrido alternativo de diez kilómetros homologado e inclusivo. Comienza a la misma hora y sale del mismo sitio, pero comprende más zonas de Chamartín que la anterior. El punto final es también el mismo.

Esta carrera 6k por acceso al agua potable en todo el mundo también se puede realizar de forma virtual a través de la app gratuita Kinendu. Se recuerda que si se va a acudir de manera presencial, se debe cumplir con ciertas medidas para prevenir la Covid-19, aunque ya no sea obligatorio el uso de mascarilla, sobre todo si entre los asistentes hay personas vulnerables.

La carrera 6k por el acceso al agua limpia pone el foco en los refugiados ucranianos

Como es habitual, todo el dinero recaudado en la carrera Global 6k for Water irá destinado a proyectos de agua de seis países de América, África y Asia y, como novedad este año, a refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia que también pueden tener problemas para acceder a agua potable.

Se trata de una iniciativa de World Vision International, con el objetivo de paliar esta situación que llega incluso a causar muertes entre los más pequeños. «Cada día, casi 1.000 niños menores de cinco años mueren por diarreas provocadas por malas condiciones del agua, del saneamiento y de la higiene«, explican desde la organización.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

carrera 6k aguaAdemás, la escasez de agua y el saneamiento deficiente son las mayores causas de desnutrición infantil y de más del 80% de las enfermedades de los más pequeños en esas zonas. Esta carrera se considera el evento por el agua potable más importante del mundo.

En su última edición en 2019, reunió a más de 64.000 corredores (5.000 en España) de 30 países diferentes que lograron recaudar cerca de 4 millones de dólares beneficiando a 75.000 niños y familiares. Además, 1.415 niños fueron apadrinados ese año. Entonces, se apoyó a proyectos de agua en Ghana, Angola, Zimbabwe (África) y Guatemala (Centroamérica). Este 2022, en Madrid ya hay más de 1.300 personas inscritas, de momento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.