Inicio Deportes Carrasco lidera al Atlético en su mejor semana

Carrasco lidera al Atlético en su mejor semana

651
0
Atlético Valencia. Foto: Carlos Bouza
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Atlético Valencia. Foto: Carlos Bouza
Carrasco lidera al Atlético en su mejor semana. Foto: Carlos Bouza

 

  • Los tantos del belga y de Jackson dejaron los puntos en el Calderón.

  • Paco Alcácer recortó distancias para los che.

  • El Atlético ganó por 2-1 al Valencia.

No hay duda de quién es el protagonista en estos últimos partidos en el Atlético de Madrid. Yannick Ferreira Carrasco se ha destapado finalmente como uno de los jugadores más en forma de este momento. Este extremo internacional belga hijo de padre portugués y madre española logró el gol de la tranquilidad en Anoeta, fue el mejor contra el Astana y lo ha vuelto a ser ante el Valencia.

Sus intervenciones con la pelota fueron un soplo de aire fresco en un partido que no ofreció mucho espectáculo en la primera media hora. El Valencia salió con cuatro centrocampistas y llevó un ritmo de juego lento que en ningún momento puso en peligro a la defensa colchonera. Por el contrario, esos mismos centrocampistas no dieron muchas opciones para el juego interior rojiblanco. La clave estuvo en las bandas, donde Carrasco fue una pesadilla tanto para Gayá como para Cancelo, apoyado con efectividad por un buen Juanfran.

Pero fue en una acción aislada cuando se movió el marcador. Filipe rifó un balón sin sentido, el mismo del que carecieron Mustafi y Aderllan para despejarlo. Jackson aprovechó la situación para batir a Jaume. El colombiano encadena su segundo partido marcando y espera no parar aquí. Tuvo la oportunidad después en otro uno contra uno, pero Jaume se la sacó esta vez, como el remate de córner de Godín, con ayuda de Gayá. Sin embargo, el segundo no se hizo esperar, cuando Carrasco recorrió la banda izquierda superando a Cancelo y deshaciéndose de Danilo para ajustar un disparo al palo donde no pudo llegar Jaume.

Jackson festeja con Tiago su gol. Foto: Carlos Bouza
Jackson festeja con Tiago su gol. Foto: Carlos Bouza

La primera parte terminó como empezó la segunda: el Atlético imponía en el juego sin hacer nada espectacular frente a un conjunto que no tenía plan de reacción. El primer peligro real que lograron crear fue con el penalti. Estuvo precedido de su primer saque de esquina. Mustafi recogió el rechazo y de forma inexplicable Godín le atropelló. Alcácer no perdonó y el Valencia empezó a creer en la posibilidad de empatar. Terminó Nuno por introducir a sus dos extremos, Bakkali y Piatti, que mejoraron su rendimiento ofensivo, pero sin acabar siendo resolutivos.

Victoria (2-1) sufrida inexplicablemente para el Atlético, que se coloca tercero con 19 puntos a dos de los líderes, Madrid y Barcelona, y deja a siete a un Valencia que no parece tener rumbo fijo.

El valencianista Mustafi protesta una decisión del árbitro. Foto: Carlos Bouza
El valencianista Mustafi protesta una decisión del árbitro. Foto: Carlos Bouza

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.